Instaladas 72 marquesinas de autobuses en Huelva

marquesinas de autobuses

Redacción. La Delegación de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio ha instalado en los dos últimos años un total de 72 marquesinas de autobuses con una inversión de 584.350 euros en la provincia de Huelva. Las nuevas marquesinas, que, en algunos casos, han sustituido a las que se encontraban ya obsoletas, pretende mejorar la calidad de los servicios de transporte de viajeros por carretera.

Las nuevas marquesinas de autobuses se han instalado en los municipios de Aljaraque (3), Almonaster la Real (3), Alosno (4), Ayamonte, Beas (2), Cabezas Rubias, Cala, Campofrío, Cañaveral de León, El Cerro de Andévalo, Chucena (2), Corteconcepción, Cortegana (2), Galaroza, Gibraleón, Isla Cristina (2), La Palma del Condado, La Zarza-Perrunal (3), Lepe, Manzanilla (3), Minas de Riotinto (4), Nerva (2), Niebla (2), Palos de la Frontera, Paterna del Campo (2), Paymogo (2), Puebla de Guzmán (2), Punta Umbría (3), Sanlúcar de Guadiana, Santa Ana la Real (2), Santa Barbara de Casas, Santa Olalla del Cala (2), Valverde del Camino (4), Villanueva de las Cruces, Villarrasa (3) y Zalamea la Real (5).

Asimismo, se está ejecutando la instalación de una nueva marquesina y la creación de una zona de parada para autobuses, ampliando la calzada de la carretera A-5054, en el PK 2+800, hacia la acera de su margen izquierdo, zona de Urbasur (Isla Cristina)

La marquesina es una estructura, situada en las paradas de autobuses, dotada de cubierta de protección y paneles de cerramiento, así como de diversos accesorios, para refugio del usuario durante el tiempo de espera hasta la llegada del autobús. De igual manera, deben facilitar el acceso de transporte público de las personas con discapacidad, cumpliendo las normas vigentes.


Puerto de Huelva

El mobiliario urbano se ha instalado en paradas situadas en núcleos urbanos, dentro de las poblaciones, o bien próximo a ellas o en ubicaciones rurales. La marquesina cumple una función de fomento del uso del transporte público, subrayando la imagen de compromiso con este de la Junta de Andalucía, de los Consorcios de Transporte Metropolitanos y de otros agentes implicados.

El sistema de transporte interurbano de personas por carretera de la Junta de Andalucía juega un importante papel en la movilidad de personas con origen y destino dentro de Andalucía, tanto en lo que se refiere a la movilidad de medio y largo recorrido o interprovincial. Tiene, entre sus objetivos, la mejora de la calidad de los servicios de transporte de viajeros por carretera a través, entre otras medidas, de la construcción reforma y modernización de estaciones y puntos de acceso a esta red de transporte de viajeros, en coordinación con las administraciones locales afectadas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva