S. D. Suma y sigue Carolina Marín en el Victor Hong Kong Open 2023 de bádminton en el que ya está en los cuartos de final tras derrotar, no sin dificultades a la alemana Ivonne Li en tres sets (18-21, 21-14 y 21-11) en un duelo que se alargó los 71 minutos.
“Estoy contenta por la victoria, pero sigo sin encontrarme bien en la pista, aunque es importante que en días malos siga luchando y pueda ganar”, señaló la onubense al término del partido, declaración casi calcada a la que dijo tras el estreno ante Lin Hsiang Li. Y es que en estos dos partidos Carolina ha tenido que llegar al tercer set para ganar, en el caso del choque de octavos con la germana remontando la derrota en la manga inicial.
En ese set de inicio fue mejor la alemana. Tras el igualado comienzo (5-5), un parcial de 1-6 empezó a decantarlo de su lado (6-11 al intervalo). Cierto que a la vuelta a la pista otro parcial, en este caso en favor de la onubense (8-4), apretó el marcador que se colocó 14-15, que fue luego de 18-19. Pero dos puntos seguidos de Ivonne Li le dieron la victoria por 18-21.
El segundo set ya fue otra historia. Carolina Marín, sin llegar a un punto excelso pero más segura, se hizo de salida con una renta de cinco puntos (8-3), que poco a poco la alemana fue limando ya que llegó el descanso con 11-8 para luego empatar a 12. Pero un parcial de 9-2 en favor de la de Huelva acabó con la resistencia de su rival: 21-14.
Ese arreón de Carolina tuvo continuidad en el inicio del tercer y definitivo set (8-1). De nuevo Ivonne atisbó la reacción (8-6), pero no fue suficiente, ya que tras el 11-7 al descanso, una demoledora jugadora onubense liquidó el set y el partido por 21-11.
Ahora en la antesala de la semifinal Carolina Marín se va a ver las caras con la indonesia Gregoria Mariska Tunjung, con la que ha jugado en dos ocasiones, con una victoria cada una, eso sí, la derrota fue en abril pasado en el Spain Masters.