S. D. El Estadio Municipal de Cartaya será escenario, el próximo sábado 23 de septiembre, del III Huelva Flag Bowl ‘Ciudad de Cartaya’. Se trata de un deporte similar al fútbol americano pero sin contacto físico, en el que los jugadores llevan banderas en la cintura que deben ser arrancadas por el equipo contrario para detener la jugada, asemejándose al Rugby Tag.
Esta tercera edición del evento, que se ha convertido en un clásico del flag football andaluz, contará con la participación de los siguientes equipos: Sevilla Híspalis, debutante en esta edición con dos formaciones; Aljarafe Harriers, vigente campeón de Andalucía; Costa Oeste Mercenarios, ganador de la pasada edición; Romanos de Mérida, triunfador del primer torneo; Huelva Sailors, finalista en la primera edición; South Side Outlaws, de Alhaurín el Grande (Málaga), debutante en la competición; y San Fernando 49ers, hermanado con el equipo de Huelva, en su segundo año de competición.
El torneo comenzará a las 10:00 horas y se prolongará durante todo el día, convirtiéndose en una jornada de convivencia de esta disciplina deportiva. El evento está organizado por Huelva Sailors con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya