Elegidos los Buena Gente de Huelva en su V Edición

Redacción. Finalizaron las votaciones de los ciudadanos onubenses para elegir a los Buena Gente de Huelva en la presente edición. Más de cincuenta mil votos recibidos en nuestras páginas -50.212- que es una muestra por parte de la ciudadanía de reconocimiento a los catorce nominados en este certamen que pretende destacar modelos de personas que conviven en nuestra Huelva, gente que entiende su felicidad a través de conseguir la de los demás.

Por orden alfabético, Juan José Blanco, Juan Bautista Gil, Mari Carmen Mayol, Antonia Pérez Romero, José Antonio Rodríguez Morales, Ángel Sande y María Rosa Vélez han sido los más votados y proclamados, por tanto, premios Buena Gente de Huelva, V edición.

Junta de Andalucía Rocío

Tal como estaba establecido en la bases finalizó el periodo de votaciones el pasado viernes, 8 de septiembre, a las doce de la noche. Los resultados, tras el recuento, se hacen públicos ahora y ya solo resta esperar a la celebración de la Gala programada para el próximo 19 de septiembre, martes, a las 20:00 en el Gran Teatro, donde tendremos y tendrá el público la oportunidad de homenajear a los Buena Gente de Huelva.

Todo comenzó en esta edición el pasado 19 de julio, cuando fue convocado el certamen por sus organizadores, Fundación Cajasol y este periódico. Solicitábamos a los lectores propuestas de Buenas Gentes para ser reconocidos. El 28 de julio finalizó el plazo y, tras reunirse el jurado, que examinó más de doscientas propuestas, realizó una selección de catorce nominados que pudieron ser votados desde el 30 de julio hasta este pasado 8 de septiembre. Muy repartidos los votos y mucha participación, como ya viene siendo habitual en el certamen tras cuatro ediciones precedentes.


Puerto de Huelva

María Rosa Vélez, Mari de Calviño, acredita una larga vida de trabajo y honestidad que le ha dado la oportunidad de comportarse como una buena persona. Junto a su marido, Antonio, además de crear y criar a una numerosa familia de siete hijos, ha dejado la huella de su generosidad desde el mítico balcón que ha sido siempre su bar de la calle Tendaleras.

Ángel Sande se muestra como un libro abierto donde prevalecen conceptos como el compromiso, la responsabilidad, la familia, los jóvenes… la vida. Un perfil onubense con una autenticidad total, forjada en un intenso recorrido. Una existencia nutrida de la mejor esencia de nuestra tierra, de nuestra gente, transmitida a sus alumnos, en una fructífera carrera docente.

José Antonio Rodríguez Morales es un onubense que ha dejado y deja huella por su generosidad, en sentido amplio, tanto en pequeños detalles como en grandes cosas. Titulábamos su artículo resaltando cuando la mano izquierda no sabe que su derecha está haciendo el bien. Porque la labor silenciosa pero firme, generosa y comprometida es una de las características de este buena gente sin discusión.

La realidad cotidiana no deseada es que hay espacios de exclusión social, marginación y pobreza. En lo común se mira para otro lado. Pero hay personas, mujeres, como Antonia Pérez Romero, que no hacen eso, si no todo lo contrario. Miran a la cara -con una sonrisa- a los perdedores y les dan la mano con todas sus consecuencias, que nunca son sencillas. Esa abnegación solo cabe en seres extraordinarios, buenas gentes en su acepción más rotunda.

Hablas con Mari Carmen Mayol y percibes una sonrisa sincera, tranquila, profunda. Rápidamente genera confianza porque sientes que te encuentras ante una persona honesta, transparente, humana. Exhala cariño, a los animales y a la gente. No le gustan los protagonismos, se le nota rápido. Prefiere la labor callada y efectiva, suponga el esfuerzo que suponga. Si le ayudan mejor, pero si no es así, se echa la responsabilidad encima y puede con todo.

Juan Bautista Gil Pérez /Foto: Edith-HBN.

El esfuerzo de Juan Bautista Gil Pérez para alcanzar ese Record Guinness de corte de jamón el pasado abril dejó en vilo a mucha gente en Huelva. Juan Bautista, que ya era popular, se hizo aún más conocido por este hito, cuyo resultado económico iba a destinar a acción solidaria. La experiencia, aún en su dificultad por el enorme reto físico y psíquico, la califica como maravillosa.

Juan José Blanco Barbado es de esos a los que absolutamente todos los amigos quieren de verdad. Un onubense entrañable más allá de la labor solidaria y el eficaz desempeño profesional que ha desarrollado en esta tierra -la suya- tantísimos años. Siendo muy conocido, nombrarlo en una reunión en la que él no esté presente siempre genera sonrisas, beneplácitos y alabanzas.

 

Los catorce nominados en esta edición.

En la Gala del Gran Teatro recibirán sus premios los proclamados Buena Gente de Huelva en esta edición y también el resto de nominados, gente con tan buena condición como Enrique Andivia, Manuela Lozano, Juan Francisco Fernández Caballero, Consuelo Wilke, José Miguel Torres, Victoria Prieto y Patricio Romero.

 

La cita, Gran Teatro de Huelva, Gala Buena Gente V Edición, a las 20:00 horas del martes, 19 de septiembre.

 

Premios Buena Gente de Huelva V Edición, Fundación Cajasol, Huelva Buenas Noticias.

2 comentarios en «Elegidos los Buena Gente de Huelva en su V Edición»

  1. Yo no me creo que cincuenta mil personas distintas hayan emitido cincuenta mil votos.
    Si no es así, habría que estudiar algún método de elección donde cada persona solo pueda emitir un voto nada más.
    Además de un jurado que conozca e investigue a las personas nominadas.

    Con esto no quiero desmerecer nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva