Un chiringuito de Matalascañas ha sido galardonado con el primer premio nacional de sensibilización ambiental

Redacción. El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha entregado hoy los ‘Premios Chiringuitos Responsables’, en su segunda edición, convocados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad. El acto ha tenido lugar en la sede del Magrama de Madrid.

El objetivo de estos premios, ha recordado Ramos, es “reconocer la puesta en marcha de actividades económicas respetuosas con el medio ambiente y que contribuyen a la protección del litoral”. De esta segunda edición de los premios, ha destacado la implicación y el compromiso de varias federaciones, asociaciones y agrupaciones de chiringuitos con estos objetivos.
Asimismo ha recalcado que “la protección y conservación de los valores naturales y la biodiversidad presentes en nuestro litoral, como las playas, los sistemas dunares y los humedales litorales, que constituyen este importante patrimonio de todos, son prioridades del Ministerio”.



La dotación económica de los premios asciende a un total de 22.500 euros, distribuidos en tres categorías, ‘Iniciativas desarrolladas’, ‘Ideas’ e Iniciativas/Ideas de federaciones, asociaciones o agrupaciones de Chiringuitos, dentro de las cuales se han entregado 7 premios: 4 primeros premios dotados con 4.000 euros, dos segundos premios dotados con 2.500 euros y un tercer premio que asciende a 1.500 euros.

En la categoría de ‘Iniciativas Desarrolladas’ ha sido galardonado, en primer lugar, el Chiringuito onubense La Carpa de Matalascañas  por su servicio de recogida selectiva de residuos y aceites, su sistema de extracción de humos, la descarga de agua controlada, el alumbrado LED de regulación automática según momento del día, y su servicio de información sobre los valores del litoral.


Puerto de Huelva

Los Premios se enmarcan dentro del programa “Chiringuitos Responsables” de la Fundación Biodiversidad, por el que se ha conseguido que unos 600 chiringuitos se adhieran al Decálogo de Buenas Prácticas, comprometiéndose a realizar acciones como mantener la limpieza de las instalaciones y del espacio ocupado en la playa, promover su correcta utilización entre el público, minimizar el consumo de agua y energía o utilizar envases reciclables, entre otras iniciativas.

Toda la información sobre los galardones está disponible en la web de la Fundación Biodiversidad donde pueden consultarse los chiringuitos responsables adheridos al decálogo de buenas prácticas, así como las candidaturas premiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva