Una veintena de entidades de Islantilla, Lepe e Isla Cristina reciben el distintivo de calidad turística Sicted

0
72
Foto de familia de la entrega de diplomas.
Foto de familia de la entrega de diplomas.
Foto de familia de la entrega de diplomas.
Foto de familia de la entrega de diplomas.

Redacción. Más de una veintena de empresarios y representantes de entidades del triple destino Islantilla-Lepe-Isla Cristina han sido reconocidos esta mañana a través de los distintivos que se otorgan en el marco del Proyecto Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino), una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo y de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP).

El Proyecto Sicted tiene como objetivo homogeneizar el nivel de calidad que los visitantes perciben de un destino trabajando en unos estándares que abarcan a todo tipo de servicios integrados en él, desde la restauración al alojamiento, pasando por el ocio o la atención al público, entre otros.



Las autoridades políticas de Lepe e Isla Cristina, municipios que gestionan conjuntamente la Mancomunidad de Islantilla, han sido las encargadas de hacer entrega de estos distintivos a los 23 participantes en esta ambiciosa iniciativa, en la que este destino es pionero dentro de la provincia onubense. De las veintitrés entidades distinguidas, dieciocho renuevan el sello, mientras que otras cinco se incorporan por primera vez.

 

Este reconocimiento se suma a otros de carácter turístico.
Este reconocimiento se suma a otros de carácter turístico.

El teniente de alcalde y concejal delegado del Área de Presidencia y Gobernación del Ayuntamiento de Lepe, Juan Manuel González, abrió el acto en representación de la Presidencia de la Mancomunidad de Islantilla que en estos momentos ostenta el municipio lepero. González ha felicitado a los distinguidos y recordó que el Proyecto Sicted es una muestra más de la apuesta por la calidad desarrollada por este destino, siempre referente, como demuestran otros reconocimientos tales como la Q de Calidad, la Bandera Azul o el distintivo de EcoPlayas.



Por su parte, la alcaldesa presidenta del Ayuntamiento de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha abundado en la importancia que este tipo de sellos de calidad supone para que la industria del turismo, tan esencial para la economía de ambos municipios continúe siendo el motor de desarrollo de la comarca.

El acto ha contado, además, con la asistencia de los tenientes de alcalde delegados de las Áreas de Turismo de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, Bella Verano y Francisco Zamudio, respectivamente. Ambos han respaldado con su presencia un evento que ha tenido lugar en la terraza del Beach Club Islantilla Golf Resort, y ha acudido una amplia representación del tejido empresarial turístico de la zona.



Los representantes políticos de Lepe e Isla Cristina han aplaudido el enorme esfuerzo realizado por las entidades y empresas incluidas en el Proyecto Sicted, valorando la inversión en tiempo y en mejoras de infraestructura y procedimiento que implican este tipo de iniciativas. Asimismo, han invitado a aquellas empresas que aún no están integradas en él a que den el paso por el futuro de sus entidades y del propio destino, ya que la calidad es la mejor forma de distinguirse en un mercado cada vez más competitivo.

Islantilla – Lepe – Isla Cristina constituyen el primer destino onubense que se ha sumado al Proyecto Sicted, al haber sido seleccionado por la Secretaría General de Turismo y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) atendiendo a la multitud de sellos de calidad que se concentran en esta comarca.

Las empresas y entidades distinguidas durante la jornada de este lunes 23 de septiembre pertenecen a diferentes servicios del sector turístico. Concretamente, han recibido el distintivo del Proyecto SICTED las siguientes empresas y entidades: Los hoteles Islantilla Golf Resort, Paraíso Playa; el Hostal El Patio; el Camping Giralda; el albergue Waingunga Aventura Verde; los restaurantes El Gato y La Montanera;  la Cafetería Michel; las Discotecas Puerto de Indias El Terrón e Islantilla; la Agencia de Viajes Deskonekta; las empresas de transportes Autocares Gonca, Lepebus, Viajes Zenón Autobuses y Viajes Zenón Taxis; las playas de Islantilla, La Antilla y Central de Isla Cristina; las Oficinas de Turismo de Islantilla, Lepe e Isla Cristina; así como el Club de Golf y el Club de Playa de Islantilla Golf Resort.

Las distinciones consisten en un certificado o diploma y una placa de metacrilato o un adhesivo que a partir de ahora serán exhibidos en los veintitrés establecimientos acogidos a este proyecto, los cuales han tenido que completar previamente un período de formación específico a través de la asistencia a jornadas técnicas, así como la superación de una auditoría externa que certifica la implantación en sus respectivas actividades de los protocolos de atención al público y mejora de instalaciones recomendados por la normativa estatal que rige este proyecto.

Paralelamente, la Mancomunidad de Islantilla ha puesto en marcha una campaña de difusión y promoción del Proyecto SICTED a través de diferentes soportes publicitarios que han permitido dar a conocer la iniciativa entre residentes y visitantes de la zona.

En todo este procedimiento ha jugado un papel esencial el equipo de técnicos del Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla y de ambos Consistorios, que han servido como intermediarios entre los responsables del Proyecto SICTED y las entidades y empresas de la zona, en consonancia con la apuesta por la calidad impulsada desde los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina. Dicha apuesta ha permitido triplicar el número de técnicos municipales y mancomunados con formación especializada en materia de calidad.