S. D. Un noveno puesto fue la mejor clasificación que obtuvieron los deportistas del Huelva TSV Judo en la fase final Campeonato de España Junior que ha tenido lugar durante el fin de semana en la localidad madrileña de Arganda del Rey.
Los tres representantes onubenses, Jaime Pérez, Rafael Jiménez y Paula Pérez, no pasaron de la primera ronda y sólo la última pudo al menos disputar la repesca. Así, Paula, en la categoría de -63 kilos cayó en el primer combate que disputó con Paula Carpio (Madrid), para después ceder en la consolación ante Elisa Sánchez (Asturias).
Por su parte Jaime Pérez (-60 kilos) perdió en su estreno con Gorka Gracia (Navarra); en tanto que Rafael Jiménez (-73) cayó derrotado ante Rodrigo Parrilla (Galicia).
Tras esta cita en tierras madrileñas, el equipo Júnior del Huelva TSV Judo ya coloca su próximo objetivo en la Copa de Europa que tendrá lugar en Málaga en las próximas semanas.
Respecto a la cantera del club, el mismo sábado pudo disfrutar del Torneo Provincial de Ayamonte en un ambiente lúdico y deportivo, que para algunos de los benjamines y alevines sirvió como preparación para la Copa de Andalucía de las respectivas categorías, que tendrá lugar en Castilleja de la Cuesta (Sevilla).