El onubense Dani Botillo lanza su nuevo disco ‘Ahora’

Redacción. Dani Botillo ha presentado su nuevo LP: «Ahora» (14 abril, 2023) tras meses de trabajo de composición, preproducción y grabación en estudio, durante los que se ha mantenido apartado de los escenarios. Se trata de un álbum editado por Emotional Events y producido por Jacobo Calderón que cuenta con diez canciones inéditas, con música y letra del propio artista, entre las que se encuentran  sus últimos cuatro singles lanzados entre octubre (2022) y marzo (2023): «De vuelta», «Alguna vez más», «Inseparables» y «Equivoquémonos».

Portada del nuevo disco.

Es un trabajo discográfico enmarcado dentro del género pop en el que están muy presentes sus raíces andaluzas. Los rasgueos de guitarra y los gorgoritos de su voz son dos de los elementos más característicos que nos encontramos en muchas de sus canciones y que las acercan al subgénero del pop-flamenco.

«Ahora» es un disco que fue cobrando forma entre Madrid y Cartaya. Y las diez canciones que lo componen tienen detrás historias autobiográficas, inspiradas en los mejores y peores momentos que han marcado al artista durante los últimos dos años.

Acompañadas de bonitas melodías, sus letras contienen mensajes claros y hablan de experiencias que cualquiera podría haber vivido en algún momento de su vida. Pero, al mismo tiempo, permiten una libre interpretación que da lugar a que cada persona que se acerque a su música pueda sentirse identificada desde un lugar diferente.


Puerto de Huelva

Dice Dani Botillo de él que es un guión cantado de lo que he sentido en este tiempo, ha sido un proceso de aprendizaje para mí en todos los sentidos, no solo en la música, si no en la vida. 

CRÉDITOS:

Producción musical y arreglos: Jacobo Calderón

Teclados: Jacobo Calderón

Guitarras: François Legofic

Voz: Dani Botillo

Letra y música: Dani Botillo

Grabación:  Jacobo Calderón en los estudios Vivesporella (Madrid)

Mezcla y masterizado: Caco Refojo en Montepríncipe Estudios (Madrid)

Discográfica: Emotional Events

Editorial: Emotional Events

El lanzamiento de este nuevo disco llega acompañado de una inminente gira de presentación

La «Gira Ahora», que comienza el próximo 28 de abril en Málaga, contará con una primera parte de conciertos acústicos en salas, algunos de los cuales forman parte del circuito GPS’13 (Girando por salas) y pasará por 15 diferentes ciudades entre los meses de abril y junio.  A continuación, llegará una segunda parte de conciertos con formato banda y en grandes escenarios que tendrán lugar durante el verano, como el ya confirmado en el Festival Punta de Estrellas, de Punta Umbría, el 21 de agosto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva