C.M. La diseñadora onubense Mariaan Cotton es una de los tres participantes del programa de moda sostenible de la cadena de TV Divinity ‘Rediséñame’. Un espacio en el que cada semana, los concursantes deberán darle una segunda vida a determinadas prendas ya usadas, una forma de incentivar la reutilización de la ropa y la creatividad. En la prueba del primer programa, que consistía en crear una pieza para una embarazada, la onubense ha resultado la ganadora. Empieza así su andadura en el programa con buen pie.
Con su objetivo de hacer de la segunda mano la primera opción a nivel global, Vinted lleva años ayudando a la gente a vender la ropa que ya no utiliza y a comprar de segunda mano esa que le hace falta. Todo siguiendo las tendencias y a muy buenos precios, contribuyendo así a alargar la vida de los artículos de moda. Vinted opera actualmente en 18 mercados de Europa y Norteamérica y ayuda a más de 80 millones de miembros registrados a vender y comprar artículos de segunda mano.
El programa ‘Rediséñame’, pretende inspirar a los espectadores sobre cómo dar una segunda vida a la ropa y hacer feliz a otros, contribuyendo también al cuidado del planeta. Hay muchos artículos de primera necesidad que han visto cómo crecían sus precios en los últimos meses. No podemos luchar contra la subida de los precios de la energía o los alimentos, pero sí podemos adoptar comportamientos económicamente inteligentes y circulares a la hora de comprar productos como ropa, calzado y complementos.
Presentado por María Verdoy, ‘Rediséñame’ cuenta con la colaboración de tres talentosos diseñadores y de las conocidas Rocío Osorno y Mery Turiel, dos influencers que alcanzan millones de seguidores en sus respectivas cuentas de Instagram y que te ayudarán a descubrir las infinitas posibilidades de la ropa de segunda mano. Divinity estrena cada episodio los domingos 16, 23 y 30 de abril. Además, una vez emitido en el canal, puede volverse a ver a través de mitele y en las reposiciones programadas para los miércoles y sábados.
Rocío Osorno y Mery Turiel, son las influencers que acompañarán a los diseñadores en ‘Rediséñame’, siendo jurado y decidiendo qué prendas deben repensar. Rocío Osorno creó su propia marca de ropa y lanzó su primera colección con tan solo 26 años. En Instagram ha alcanzado más de un millón y medio de seguidores y con ellos comparte looks de marcas low cost y consejos de belleza. Por su parte, Mery Turiel ha creado una comunidad de casi un millón de seguidores y también comparte con ellos su pasión por la moda.
Serán dos rostros conocidos que, junto a los diseñadores, recibirán paquetes de ropa y complementos de segunda mano a través de Vinted. Les enseñarán a customizar y combinar piezas de segunda mano que los participantes se probarán y, con la ayuda de Rocío y Mery, podrán elegir la pieza ganadora y descubrir la segunda vida de las prendas.