S. D. Hay derrotas y derrotas. Esta fue cruel para un Cartaya que hizo lo justo y necesario para, al menos, alcanzar un punto en su salida a La Rinconada, donde juega los partidos de casa el Gerena. Por 3-2 cayó derrotado el cuadro rojinegro, que acusó la expulsión rigurosa de Manuel a falta de un cuarto de hora, y terminó por claudicar cuando se quedó con nueve jugadores tras ver la roja directa Álvaro Espuny, ésta clara.
Ganar era la única opción del equipo de Juanma Rodríguez para alimentar esperanzas de eludir el descenso. El técnico onubense sólo hizo un cambio en el once con respecto al último partido en casa con el Pozoblanco, y fue la entrada David Novoa por Wojcik, si bien esta modificación acarreó otros cambios en la configuración del equipo. Así Rubén Cabeza jugó arriba, Manuel como interior y Pepe García en la derecha de la zaga con David Novoa en su posición natural.
Y el arranque del partido no pudo ser más alentador para los cartayeros. Porque Rubén Cabeza remató con la puntera una falta lanzada por Lolo estableciendo el 0-1. Aunque la réplica local fue casi inmediata con el tanto del empate de Álvaro Rivero, el Cartaya siguió con orden y sin perder de vista la meta local. De esta forma de nuevo se puso por delante en el marcador, al anotar otra vez Rubén Cabeza, ésta vez al culminar una contra.
No acabaron ahí las ocasiones visitantes, pues Lolo y Rubén Cabeza volvieron a poner en apuros al meta José Miguel. Si bien quien estuvo más cerca del gol fue Fran Palma con un remate acrobático que salió fuera por poco.
En la segunda parte el Cartaya mantuvo el tipo de salida, a pesar que el Gerena quiso meterle una marcha más al partido. Con orden el equipo de Juanma Rodríguez apenas pasó apuros, si bien el técnico le quiso dar más oxígeno al equipo con la incorporación de Álvaro Espuny y Juanma Galán.
Pero fue la salida al campo del onubense Víctor Barroso en las filas del Gerena el que lo cambió todo. A poco de ingresar en el terreno de juego disfrutó de una falta al borde del área, que lanzó de manera magistral estableciendo el empate.
Juanma volvió a mover el árbol, entrando Wojcik por Fran Palma en una clara demostración que buscaba los tres puntos. Pero la segunda amarilla que le colegiado le mostró a Manuel -rigurosa- ya decantó el choque en favor de los de casa.
Al Cartaya le tocó entonces defender con uñas y dientes el punto que podía tener un gran valor. No le perdió la cara al choque, que definitivamente se complicó con la expulsión de Álvaro Espuny a tres minutos del final. Con nueve hombres el Cartaya trató de llegar a puerto con ese empate, pero no fue posible. En el minuto 92 Vicente hizo el gol de la victoria del Gerena, que suponía una cruel e inmerecida derrota cartayera, puede que hasta decisiva para su continuidad en la categoría.
GERENA: José Miguel; Mario Begines, Sebas, Gustavo, Salva Blázquez (Tovar, desc.), Mena (Antúnez, 73′), Adri Rodríguez, José Carlos, Álex Rico (Víctor Barroso, 58′), Josemi Santos (Vicente, 86′), Álvaro Rivero (Lorente, 58′).
CARTAYA: Ángel Lozano; Pepe García, Paco Benítez, Francis Ruiz, David Novoa, Alberto Ulloa (Marcos Tavira, 77′), Miguel Fernández (Álvaro Espuny, 60′), Manuel, Rubén Cabeza (Toni Gabarri, 77′), Lolo (Juanma Galán, 60′), Fran Palma (Wojcik, 67′).
Árbitro: Javier Fernández Rodríguez (colegio de Granada). Expulsó con roja directa a Álvaro Espuny (87′) y por doble amonestación a Manuel (75′), ambos del Cartaya. Mostró la cartulina amarilla a Mena (32′), Sebas (39′), Álex Rico (49′) y Josemi Santos (58′), por el Gerena; y a Miguel Fernández (14′), Paco Benítez (26′), Manuel (68′), Wojcik (76′) y Ángel Lozano (88′), por los cartayeros.
Goles: 0-1 (6′) Rubén Cabeza. 1-1 (10′) Álvaro Rivero. 1-2 (20′) Rubén Cabeza. 2-2 (66′) Víctor Barroso. 3-2 (92′) Vicente.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Nuevo Leonardo Ramos de La Rinconada (Sevilla).
1 comentario en «Demasiada crueldad para el Cartaya en su inmerecida derrota ante el Gerena en La Rinconada (3-2)»
El 3 gol del GERENA fue obra de José Carlos no de vicente