S. D. Ganar, sólo ganar. No hay otro resultado posible para el Cartaya en su partido de este sábado (Luis Rodríguez Salvador, 18:00) ante el Pozoblanco, de la 27ª jornada en el grupo X de la Tercera División.
La victoria en el estadio de Chapín ante el Xerez Deportivo en la jornada anterior, ha dado alas al equipo cartayero que, aparte de romper una mala racha de resultados, valió también para que saliera de las tres últimas plazas del grupo -pérdida de la categoría segura-, si bien sigue amenazado por los posibles descensos de Segunda Federación que pudieran provocar descensos en cascada.
Ocupando el puesto 13º con 28 puntos, el Cartaya está 2 por encima del descenso, pero en una posición que, ahora mismo, y a tenor de cómo están la clasificación en Segunda y Tercera Federación le dejaría en la categoría actual, ya que el primer equipo que caería por arrastre sería el Sevilla C.
Sin duda, el choque de este sábado se antoja vital. Con la moral por las nubes después de su triunfo en Jerez, ahora tiene que darle continuidad a ese éxito, y más ante un equipo que, en caso de perder, se metería de lleno en esa pelea por no descender.
Para este partido el técnico Juanma Rodríguez, que reconoció que “la victoria ante el Xerez fue importante y ha sido recibida con gran alegría”, recupera a dos de los baluartes del equipo, Paco Benítez y Lolo, que por sanción, se quedaron sin jugar en Chapín. Donde tampoco lo hizo Novoa, que salió del once tras unas molestias en el calentamiento que desaconsejaron su participación. No estará, lógicamente, Diego Vargas, que ha dejado el club esta semana.
La duda está ahora en saber qué hará Juanma, si dar continuidad al once que ganó la semana anterior, aplicando el dicho de que ‘lo que funciona no se toca’, o dar a entrada a alguno de esos ausentes. Dado el peso específico de los tres pudieran estar en el equipo inicial, en especial el central Paco Benítez.
El técnico, a la hora de hablar del partido ante el Pozoblanco, y según recoge la web del club, dejó claro que “será complicado, como todos”, señalando que no quería “ningún tipo de relajación para este partido”, ya que “nos enfrentamos a un equipo que ha estado una buena parte de la Liga arriba, con aspiraciones de hacer algo importante. Es cierto que la temporada se le está haciendo larga y ha bajado un poco, pero sigue siendo un equipo con calidad, con jugadores que tienen fútbol”.
Rodríguez espera ver la versión del Cartaya en casa donde, como remarcó “el equipo siempre ha competido muy bien, incluso en partidos que no se pudieron ganar. Por ejemplo el día del Córdoba B, pese a perder, nos fuimos contentos con la actitud porque el equipo rindió conforme a lo planeado”.
Volviendo al triunfo en Chapín, el entrenador rojinegro dijo que “nos sirvió para darnos más seguridad en lo que trabajamos, sin duda son tres puntos muy valiosos, pero no son definitivos. Por eso desde el lunes sólo pensamos en el partido con el Pozoblanco, que para nosotros es muy especial, de ganar daría continuidad a lo logrado en Jerez”.
Clave en este choque es la aportación de la afición, algo que no ofrece ninguna duda para el técnico, que dejó claro que “va a estar con nosotros, como siempre, y eso es de agradecer porque su apoyo el equipo lo nota en el campo”.
Llegará a Cartaya un Pozoblanco, rival directo en la pelea por la permanencia y que ocupa el 10º puesto con 33 puntos, a cinco del descenso que marca el propio Cartaya, El equipo pozoalbense tomó oxígeno la jornada anterior al ganar al Rota rompiendo una mala racha de tres partidos sin vencer, con un empate y dos derrotas en ellos.
CARTAYA: Ángel Lozano; Manuel, Paco Benítez, Francis Ruiz, Pepe García o Novoa; Álvaro Espuny, Juanma Galán; Miguel Fernández, Alberto Ulloa, Rubén Cabeza; Wojcik.
POZOBLANCO: Javi Dela; Siles, Sergi Brunet, Miguel Sánchez, Samu; David García, Puyi; Valentín, Hugo, León o Carlos Moreno, Jaime Almagro.
Árbitro: Kevin Manuel Moreno Lapeira (colegio de Sevilla).
Estadio: Luis Rodríguez Salvador (17:00).