Congreso de frutos rojos huelva

Impresionante Castro Crespo, en la Casa Colón

RFB. Castro Crespo en la Casa Colón. Si tuviésemos la compleja tarea de seleccionar con los dedos de una mano a los artistas de las Bellas más importantes en la actualidad nacidos en nuestra provincia, sin duda entre dicha selección estaría Juan Carlos Castro Crespo.

El pintor señalando un detalle de una de sus obras. / Foto: Edith-HBN.

Sus celebradas virtudes creativas se complementan para nosotros con un ejercicio de vocación onubensista más que destacado. Ha trazado muchos hilos, en su larga y fructífera trayectoria, con nuestra realidad etnológica y social.

Congreso de frutos rojos huelva
Un momento de los comentarios del artista en la visita programada./ Foto: Edith-HBN.

Y todo desde la mirada de su mágico, atractivo y singular estilo. Un torrente de propuestas que endulzan nuestra imaginación, a la par que hacen que nuestros sentidos disfruten con el color, la armonía, y la composición desde esa tan característica definición del artista.

Las visitas comentadas constituyen una verdadera oportunidad. / Foto: Edith-HBN.

Cuando se aguarda una muestra de Castro Crespo, aún teniendo una línea definida, lo mejor es que te crea expectativas ante lo inesperado. Es una apuesta segura, porque seguro es que siempre serán obras de bella y creativa factura.


Puerto de Huelva

Una de las obras, que representa a María Callas en Madama Butterfly. /Foto: Edith-HBN.

Pero, como decimos, lo apasionante es que vas con especial curiosidad. Acudes con intensas ganas de descubrir que de nuevo ha salido de las manos del genial artista plástico.

Castro Crespo, además, en su recorrido profesional ha tenido la fortuna de conjugar inspiración con oportunidad. En esta espectacular exposición que podemos ver en la Casa Colón, ‘Preludio para un Teatro‘, el artista, si se propuso impresionarnos, seducirnos, alegrarnos, recrearnos… lo ha conseguido.

Ara Malikian, según su amigo Castro Crespo. Foto: Edith-HBN.

Y lo ha hecho con un gesto de generosidad creativa hacia nuestra comunidad local, conectando con la conmemoración del centenario del Gran Teatro de Huelva.

Con la exposición abierta, como uno de los principales acontecimientos culturales de la provincia en estos momentos, la semana que acaba ha contado con una exitosa visita comentada del propio artista. Esta iniciativa, con gran acogida, va a ser repetida en primera instancia el próximo día 29 de marzo, miércoles.

 

Casa Colón – Juan Carlos Castro Crespo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva