S. D. Resolvió en el primer tiempo. El Ciudad de Huelva no dio margen a la sorpresa, y como pidió su entrenador Pedro Vadillo en la previa, saltó a la cancha sin fiarse lo más mínimo de un rival que su lucha está en eludir el descenso. Al final victoria clara de los de Huelva, 65-86, ante el Baublock Gymnástica en un duelo ya decidido en el intervalo al que se llegó con 34-57.
Víctor Nickerson, Javi Montaner y Raúl Postigo ni siquiera viajaron a El Puerto de Santa María. Pese a lo que eso pueda suponer, los onubenses no dieron opciones a sus rivales y ya en el primer acto, con dos excelentes Fede Ristori y Chemari Morales -al final los que mejores números presentaron en el Ciudad de Huelva- encarrilaron el choque (20-33).
Fue en el segundo cuarto cuando quedó todo visto para sentencia, y eso que el buen primer periodo inicial de Pau Truño parecía que podía complicar las cosas. La defensa onubense, una de sus principales armas, hizo su efecto y Truño poco pudo hacer ya. Los mencionados Ristori -16 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración- y Chemari Morales -26, 4 y 25 créditos- siguieron a lo suyo, llegando el partido al descanso con 34-57.
El segundo tiempo lo ganó el Baublock Gymnástica. Los de Huelva bajaron el pistón y el equipo portuense mantuvo la cosa equilibrada. Nada relevante, la victoria, la 16ª en la Liga era suya desde hace tiempo.
BAUBLOCK GYMNÁSTICA, 65 (20, 14, 13 y 18): A. Rivera (2), Pau Truño (7), R. Estrada (0), J. Carbu (4), Mario Linde (17) -cinco inicial-; D. Jiménez (19), Javier Cruz (11), Elhadji Diagne (4), B. Sánchez (0), R. Fernández (0) M. Daza (1).
CIUDAD DE HUELVA, 86 (33, 24, 14 y 15): Álvaro García-Quílez (13), Víctor Pérez (11), Fran Cárdenas (0), Chemari Morales (26), Fede Ristori (16) -cinco inicial-; Sebas Domínguez (4), Juanma Cebolla (10), Christian Seguí (3), Pape Sow (3).
Árbitros: Antonio Bejarano Ávila y María Ávila Rodríguez. Eliminado por cinco personales el local Elhadji Diagne.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en Pabellón Ramón Velázquez de El Puerto de Santa María (Cádiz).