El Ciudad de Huelva resuelve en el primer tiempo su partido ante el Baublock Gymnástica (65-86)

Un equipo onubense mermado por las bajas se ajusta al guión que le daba como favorito y suma su 16º triunfo en lo que va de competición en la Liga EBA.

0
178
Chemari Morales fue de los destacados en el Ciudad de Huelva en su partido de este sábado. / Foto: CB Huelva La Luz.
Chemari Morales fue de los destacados en el Ciudad de Huelva en su partido de este sábado. / Foto: CB Huelva La Luz.
Comparte esta noticia

S. D. Resolvió en el primer tiempo. El Ciudad de Huelva no dio margen a la sorpresa, y como pidió su entrenador Pedro Vadillo en la previa, saltó a la cancha sin fiarse lo más mínimo de un rival que su lucha está en eludir el descenso. Al final victoria clara de los de Huelva, 65-86, ante el Baublock Gymnástica en un duelo ya decidido en el intervalo al que se llegó con 34-57.

Víctor Nickerson, Javi Montaner y Raúl Postigo ni siquiera viajaron a El Puerto de Santa María. Pese a lo que eso pueda suponer, los onubenses no dieron opciones a sus rivales y ya en el primer acto, con dos excelentes Fede Ristori y Chemari Morales -al final los que mejores números presentaron en el Ciudad de Huelva- encarrilaron el choque (20-33).

Fue en el segundo cuarto cuando quedó todo visto para sentencia, y eso que el buen primer periodo inicial de Pau Truño parecía que podía complicar las cosas. La defensa onubense, una de sus principales armas, hizo su efecto y Truño poco pudo hacer ya. Los mencionados Ristori -16 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración- y Chemari Morales -26, 4 y 25 créditos- siguieron a lo suyo, llegando el partido al descanso con 34-57.

El segundo tiempo lo ganó el Baublock Gymnástica. Los de Huelva bajaron el pistón y el equipo portuense mantuvo la cosa equilibrada. Nada relevante, la victoria, la 16ª en la Liga era suya desde hace tiempo.

BAUBLOCK GYMNÁSTICA, 65 (20, 14, 13 y 18): A. Rivera (2), Pau Truño (7), R. Estrada (0), J. Carbu (4), Mario Linde (17) -cinco inicial-; D. Jiménez (19), Javier Cruz (11), Elhadji Diagne (4), B. Sánchez (0), R. Fernández (0) M. Daza (1).



CIUDAD DE HUELVA, 86 (33, 24, 14 y 15): Álvaro García-Quílez (13), Víctor Pérez (11), Fran Cárdenas (0), Chemari Morales (26), Fede Ristori (16) -cinco inicial-; Sebas Domínguez (4), Juanma Cebolla (10), Christian Seguí (3), Pape Sow (3).

Árbitros: Antonio Bejarano Ávila y María Ávila Rodríguez. Eliminado por cinco personales el local Elhadji Diagne.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en Pabellón Ramón Velázquez de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here