Redacción. El municipio de Rosal de la Frontera ha acogido este pasado sábado, día 14 de septiembre, su V Ruta Cicloturística, cita que cumple su quinta edición tras el éxito de años anteriores y que ha contado con una gran afluencia de aficionados a la bicicleta, tanto de España como de Portugal, teniendo la representación de pueblos como Barranco, Encinasola, Aroche y Santa Bárbara de Casa y un total de 100 participantes.
El recorrido ha sido diferente al de años anteriores, de una dificultad media – baja y adaptado tanto a gente cualificada como a personas que no contaban con una excelente aptitud física y niños. Ha contado con dos partes, la primera, de unos 25 km aproximadamente que discurría por caminos y senderos, con un paisaje envidiable bordeando la vega de los molinos en la frontera portuguesa hasta llegar al antiguo Cuartel de Pereriñas; y la segunda, con 13 km más para deportistas experimentados que avanzaban hasta llegar a la unión de las riveras Chanza y Alcaboza, conocido comúnmente como “la Junta”, emblemático lugar donde confluyen ambas riveras. En definitiva, un bonito trayecto por pistas y caminos rurales donde disfrutar de sus magníficas vistas y paisajes situados en un bello enclave natural bien conservado de la sierra de Huelva.
La ruta ha transcurrido sin ningún incidente grave, sólo alguna caída leve y en todo momento los ciclistas fueron acompañados de varios vehículos con avituallamiento, un coche escoba y un coche de la Guardia Civil garantizando la seguridad de los participantes.
Al final de la jornada, tuvo lugar un acto de convivencia entre todos los asistentes, donde el Ayuntamiento ofreció una comida en la que se intercambiaron opiniones y experiencias con el objetivo de conseguir una mejora para las próximas rutas cicloturísticas que se realicen en esta localidad y así desde el Área de Deportes seguir trabajando para que pueda continuar celebrándose año tras año esta agradable jornada con el deporte por bandera y la bici como mejor excusa.