El Centro Andaluz de las Letras presenta su programa de encuentros literarios para el otoño onubense

El productor musical Pive Amador inaugurará los encuentros literarios de otoño en Huelva.
El productor musical Pive Amador inaugurará los encuentros literarios de otoño en Huelva.
El productor musical Pive Amador inaugurará los encuentros literarios de otoño en Huelva.
El productor musical Pive Amador inaugurará los encuentros literarios de otoño en Huelva.

Redacción. El próximo jueves, 19 de septiembre, Huelva recupera los encuentros literario ‘Letras Capitales’ con el estreno de la nueva programación para los meses de septiembre y octubre.

El encargado de inaugurar este nuevo ciclo será Pive Amador, quien presentará El libro de la Copla. Tras este, el ciclo continuará el 10  octubre dando paso a la poesía, y contará con la presencia del poeta Manuel Moya y su libro Apuntes del natural, además del poemario de Carmen Ciria,  Bazar de horas, que será el protagonista del 24 de octubre, y por último, Juan Cobos Wilkins presentará Mysterium el día 30 de octubre. Todas estas actividades se desarrollarán en la Biblioteca Pública Provincial a las 20:00 horas.

Junta de Andalucía Rocío

En el caso del primer protagonista en huelva, José Amador Gemio, Pive Amador,  ha desempeñado, desde hace más de treinta años, diversas funciones dentro del mundo de la música. Ha sido manager de artistas como Kiko Veneno, Imán o Silvio. Ha producido un sinfín de galas y conciertos, discos, ha compuesto canciones, ha diseñado carteles y portadas discográficas, ha tocado la batería, y ha trabajado como productor, documentalista, presentador, guionista o director en numerosos programas de radio y televisión.

El escritor Juan Cobos Wikins / Foto: María Clauss.
El escritor Juan Cobos Wikins / Foto: María Clauss.

En 2004 publicó su primer libro, Canciones en la Historia y, junto a Alfredo Valenzuela, una biografía sobre el rockero sevillano Silvio, titulada Vengo buscando pelea. En 2005 salió a la luz su estudio musical De Jerez a Nueva York, una historia de la música popular. En los últimos cinco años, Pive Amador ha sido productor musical y jurado del popular programa de Canal Sur Televisión ‘Se llama Copla’.


Puerto de Huelva

Estos encuentros literarios, organizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de Centro Andaluz de las Letras (CAL), se desarrollan en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores.

Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores. Durante estos años, han participado autores de la talla de José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012 y autor del año, Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes, Joan Margarit, Carlos Marzal, Juan Madrid, Manuel Vilas, Sergio Vila-Sanjuan, Carmen Posadas, Vicente Molina Foix, Rosa Regás, Santiago Posteguillo, Pablo Aranda, Espido Freire, Andrés Neuman, Pablo García Casado o el recientemente galardonado, José Manuel Benítez Ariza, Premio de Unicaja de Poesía. Además, en este programa han tenido la oportunidad de presentar sus primeras creaciones literarias escritores como Jesús Carrasco o la joven jiennense Patricia García-Rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva