S. D. “Es necesario seguir sumando puntos para asegurar cuanto antes la continuidad en la Primera División”. Deseo del técnico del Sporting Club de Huelva, Antonio Toledo, en la previa al partido que este domingo (Ciudad Deportiva Luis del Sol, 12:30) dirime ante el Real Betis Féminas, de la 14ª jornada en la Liga F.
El lunes el Sporting regresó al trabajo después de un periodo de vacaciones que, según apuntó Toledo, “llegó cuando el equipo pasaba por su mejor momento”. Y es que los números no mienten, y el cuadro sportinguista se fue al parón navideño con cuatro jornadas seguidas sin perder, con el dato revelador de que empató dos veces y ambas en casa, y ganó los dos partidos que jugó fuera.
Afortunadamente el técnico ha visto bien a su equipo en el regreso al trabajo señalando que “los entrenamientos de esta semana han estado bastante bien”, lo que es un punto esperanzador para pensar en que en esta nueva salida el equipo onubense puede mostrar esa versión que le llevó a ganar a domicilio al Madrid CFF y al Villarreal.
Para el regreso a la competición Toledo recupera a Sandra Castelló, ausente por sanción en el último compromiso liguero de 2022. Será ante un Real Betis que, como refirió el técnico onubense “ha ido creciendo conforme avanzó la temporada”, y lo calificó como “equipo muy bien trabajado”.
La intención es acudir a la Ciudad Deportiva Luis del Sol a ganar, ya que como advirtió el entrenador onubense “aunque estamos en la séptima plaza, la diferencia con el descenso no es excesiva” -cuenta con 16 puntos y está a cinco del peligro-, de ahí que Toledo abogue por “seguir sumando puntos para cuanto antes amarrar de verdad la permanencia”. Y más en un mes de enero que será intenso con la disputa de la Supercopa y otros compromisos importantes de la Liga.