Congreso de frutos rojos huelva

El apasionante derbi CDB Enrique Benítez-Ciudad de Huelva, especial regalo de Reyes para el domingo (12:00)

Huelva Comercio y Ciudad de Huelva se vieron las caras en octubre en la Copa Delegación, saliendo victorioso entonces el cuadro de Gabriel Carrasco. / Foto: FAB Huelva.
Huelva Comercio y Ciudad de Huelva se vieron las caras en octubre en la Copa Delegación, saliendo victorioso entonces el cuadro de Gabriel Carrasco. / Foto: FAB Huelva.

S. D. Enorme regalo de Reyes para el baloncesto onubenses. Sus dos primeros equipos masculinos, Huelva Comercio-CDB Enrique Benítez y Ciudad de Huelva, se ven las caras el domingo (Andrés Estrada, 12:00) en la décima jornada del grupo DB de la Liga EBA, al que llegan ambos invictos, con un pleno de nueve victorias en lo que va de competición, y con el segundo de ellos en cabeza por mejor diferencia de puntos.

Los dos equipos llegan al choque con todos sus efectivos disponibles, incluso en el caso de los ahora locales -Enrique Benítez- con Ebrahim Sima de corto, superada ya su lesión, y con su última adquisición, el base Alejandro López.

Congreso de frutos rojos huelva

Ganar es el reto de ambos, y el que lo logre se quedará como líder en solitario dando así el primer paso para cerrar esta Liga regular en la primera plaza, lo que esta temporada supone acceder directamente a la fase de ascenso a la LEB Plata.

Este aspecto, de todos modos, lo relativiza Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, con dos palabras: “Queda muchísimo”. El técnico ve un partido “del máximo nivel, con dos equipos que han demostrado ser los que están en mejor forma, al menos en estas nueve primeras jornadas”.


Puerto de Huelva

Para Carrasco “nos enfrentamos al equipo a batir esta temporada, que se ha reforzado muy bien, con jugadores con una gran producción, y que ha sabido mantener todo lo bueno que tenía, jugadores como Fran Cárdenas, con experiencia en LEO Oro e incluso en la ACB, o Víctor Pérez”. “Vamos a tener enfrente a un equipo muy experto, que nos va a exigir la mejor de nuestras versiones”, apostilló.

Para ganar, el técnico adujo que “hay que seguir siendo fieles al baloncesto que queremos jugar, que pasa por ser agresivos, dominar el rebote y ser verticales atacando”.

Lo de quedarse como líder en solitario ahora es algo que no preocupa en exceso a Carrasco. Reconociendo que “claro que queremos ganar”, sí matizó que “queda un mundo, este es un duelo directo, pero aún quedan muchos duelos directos que en su conjunto van a determinar el orden en la tabla. No es importante quien acaba primero o segundo la primera vuelta, sino al final de la Liga regular”. “Para mí no es un partido definitivo; creo que no va a decidir ahora quien será primero o se va a clasificar al final, ya que hay hasta diez duelos directos por jugarse. En este partido nadie pierde ni gana nada”, remarcó.

Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva, por su parte, dejó claro que “nos espera un partido difícil”. “Ellos juegan como local y habrá un ambiente complicado. Pero confío en mis jugadores y en el trabajo de ellos que nos puede llevar a la victoria”, destacó el técnico, que reconoció que “llegamos al derbi tras el parón, y estamos entrenando a un buen nivel. No es un partido en el que hace faltan motivar a los jugadores”.

Sobre el Enrique Benítez, Vadillo comentó que “nos enfrentamos al equipo más físico de la categoría, ha fichado a once jugadores de fuera con la idea clara de ascender. Nos tocará igualar ese nivel físico que van a proponer desde el primer momento”, apostillando que “será vital aguantar ese nivel, y tratar de hacer un partido que se acerque a lo que queremos nosotros”.

Sobre las claves de un posible triunfo, el técnico del Ciudad de Huelva dijo que “hay que saber atacar esa defensa agresiva de ellos y sus puntos débiles, que como todos los equipos, los tienen. Y también explotar nuestros puntos fuertes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva