S. D. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil de baloncesto (#KDTINF2023) ha finalizado con una última jornada que ha traído 3 medallas de bronce para el baloncesto andaluz y un meritorio 4º puesto.
En el Campeonato, que se ha disputado estos días en Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe, han tomado parte casi 1.000 jugadores y más de 150 técnicos, casi 100 árbitros y oficiales de mesa.
Las selecciones andaluzas han tirado de talento, trabajo y orgullo para ganar 3 de las 4 medallas a las que optaban, logrando el triunfo la Infantil Femenina y ambos combinados Cadetes, quedándose los chicos del Infantil con la miel en los labios.
Todos los encuentros comenzaron a las 11:30 horas en Huelva, Aljaraque, Punta Umbría y Moguer, siendo la Infantil Masculina la primera en finalizar. Los chicos de Nacho Benítez sufrieron una dolorosa derrota (70-63) en Punta Umbría ante una Comunidad de Madrid que fue mejor en la segunda parte y que se llevó un bronce merecido. Los andaluces hicieron un gran campeonato y finalizaron en una meritoria cuarta posición.
El equipo Infantil Femenino dio al baloncesto andaluz la primera alegría de la jornada, venciendo en el Diego Lobato a una gran selección de Canarias que a punto estuvo de vencer a Cataluña en la jornada de semifinales. Las chicas de Samuel Gómez se resarcieron, y bien, de la derrota de la jornada de semifinales y se impusieron con autoridad (71-82) para colgarse una ansiada medalla de bronce al cuello.
La escuadra Cadete Femenina finalizó pocos minutos después de sus compañeras del Infantil, y repitieron victoria contra una Canarias a la que ya se habían enfrentado. Las chicas de Jaime Medina, con más autoridad que la primera vez, aún si cabe, sentenciaron el choque en el tercer cuarto para ganar en Aljaraque un bronce con sabor a oro (59-85).
Por último, la selección Cadete Masculina de Javier Montañez consiguió repetir la victoria ante la Comunidad Valenciana (71-76) para sumar el tercer y último bronce del día y del Campeonato. En un partido de distancias cortas, los mayores supieron gestionar mejor, al igual que en la fase de grupos, las ventajas en el electrónico y completaron una jornada casi perfecta para el baloncesto andaluz.
El ambiente festivo en las gradas fue inmejorable, con muchos aficionados de las diferentes comunidades autónomas presentes en los distintos pabellones, dando ambiente y color al gran nivel de baloncesto vivido en la primera jornada del evento de baloncesto formativo más importante de España.