S. D. Líder del grupo DB de la Liga EBA, en buena parte gracias a que ha sido el equipo al que menos puntos le han anotado en este primer tramo de competición. Es el Ciudad de Huelva, que junto al Huelva Comercio, es el único que cuenta por victorias los partidos que ha disputado hasta el momento, y que precisamente con el rival de la ciudad dirime el domingo (Andrés Estrada, 12:00) el primer compromiso del año 2023.
No ha sido un camino fácil para el Ciudad de Huelva, máxime después de un comienzo algo complicado ya que los jugadores que se incorporaron, que llegaron con un estilo de juego muy diferente al que el equipo técnico exigía, necesitaron de un tiempo de adaptación.
Aún así, supieron sobreponerse a partidos complicados ante rivales fuertes, como el CB Ciudad de Dos Hermanas o el CB San Fernando, aspirantes a puestos altos de la tabla, y posteriormente también con el Sagrado Cáceres, campeón de la Liga regular la pasada temporada.
Por si fuera poco, además de la adaptación de los nuevos jugadores al sistema de juego del equipo, el Ciudad de Huelva ha sufrido en sus carnes bajas importantes, como las de Fran Cárdenas y Pape Sow, que no se incorporaron hasta la quinta jornada.
Pero poco a poco, y sin perder de vista el gen competitivo de la entidad, los jugadores se han ido acoplando a lo que el equipo técnico les demandaba con unos entrenamientos de muy buen nivel y en un proceso de menos a más no sólo en la pista, sino también fuera de ella, logrando ser un equipo en la pista y un grupo de amigos fuera de ellas.
A este cóctel hay que añadir también la aportación de dos canteranos, Veguilla y Palacios, con su contribución en los entrenamientos y en los partidos cada vez que se les necesita. Siempre a disposición del equipo y cuando han tenido su momento sabiendo hacerlo bien para aportar al equipo.
Números en manos, el Ciudad de Huelva ha destacado sobremanera en esta primera entrega liguera en defensa, no en vano ha terminado el año siendo un equipo sólido en esa parcela con 556 puntos en contra, al que menos puntos le han anotado.
En el ataque, el Ciudad de Huelva ha logrado 766 puntos, siendo Víctor Nickerson el máximo anotador con 126 puntos y 14 por partido, seguido de cerca por José María Morales con 118 puntos y 14,75 por partido.
En el apartado reboteador destacó José María Morales con 64 en total y 8 de media, y Víctor Nickerson con 56 y 6,22 de media; mientras que en el de las asistencias, Javier Montaner brilló con 33 en total y 4,13 de media, si bien Fran Cárdenas tiene la mejor media con 5 por partido.
Por último, el jugador mejor valorado hasta el momento es Víctor Nickerson con 17,22 créditos, seguido por José María Morales con 16,75.
El objetivo para 2023 es terminar la primera vuelta trabajando con la misma dinámica que hasta ahora. En el horizonte, dos partidos ante rivales provinciales, el mencionado ante el Huelva Comercio de este domingo, y frente al PMD Aljaraque en la semana posterior.