P. G. “Hay que dar nuestra mejor versión, algo que no lo hicimos en Torremolinos, si queremos ganar”. Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, espera lo mejor de sus hombres en el primer partido de 2023, el domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Atlético Mancha Real.
“Veo al grupo bastante bien, se ha tenido el tiempo suficiente para descansar y desconectar… la semana pasada ya tuvimos unos días de trabajo, y ésta ya es de competición, estamos preparando bien el partido”, aseguró el técnico ante los medios, remarcando que “después de mucho tiempo vuelves a competir y trataremos de que no se noten las vacaciones”.
Al respecto, Abel dejó claro que “hay que afrontar este partido sabiendo que enfrente vamos a tener un rival que hace muchas cosas bien”, de ahí que para él sea esencial “dar nuestra mejor versión, algo que no lo hicimos en Torremolinos, por eso tuvimos una derrota de la que tenemos que aprender”. “Nuestra idea es brindar una victoria a nuestra afición”, apostilló.
En este encuentro será baja por sanción Josiel Núñez, expulsado en el último partido de 2022 ante el Juventud de Torremolinos. Abel Gómez reconoció que “es un futbolista importante para nosotros que nos estaba dando un buen rendimiento”, si bien destacó que “no nos queda más alternativas que buscar otra opción; estoy seguro que quien salga va a dar lo máximo para que no se note la baja, y que el equipo sea lo más competitivo posible”.
Tampoco estará, como adelantó el técnico sevillano, será Edmilson, éste por unos problemas familiares, y hasta el final será duda Bernardo Cruz: “Está entrenando con el grupo y aún quedan entrenamientos; según las sensaciones que tenga veremos si va a poder estar con sus compañeros. Hasta el momento ha completado los entrenamientos de la semana y la verdad es que se encuentra bastante bien”.
Otro de los nombres propios es el de la última incorporación Sergio Chinchilla. Al respecto Abel Gómez señaló que “viene de estar activo, de estar entrenando, está bien físicamente y ha completado los entrenamientos de esta semana. Si el trámite del papeleo lo permite, tiene opciones de entrar en la convocatoria”.
Otras de las cuestiones que se le planteó al entrenador albiazul es el de los jugadores que pueden salir del plantel, y cómo están asumiendo su situación. Abel Gómez destacó la profesionalidad de todos, remarcando que “su trabajo es dar el máximo rendimiento y lo están haciendo fenomenal. Luego cada situación personal es entendible, cada uno tratará de buscar su mejor opción. Todos están entrenando muy bien”.
También fue preguntado por el rival, un Atlético Mancha Real que ha completado un buen primer tramo de competición. Abel Gómez puso en alerta a todos señalando que “está haciendo las cosas muy bien, cuenta con Iván Aguilar que está haciendo un buen número de goles, pero sobre todo tiene gente con mucha experiencia, con buenas individualidades como David Moreno en la banda… tiene un centro del campo con muchísima experiencia, Juanma, Quesada, Mauro… son gente con buena trayectoria. Sin duda es un equipo muy bien trabajado y debemos tener muy claro el tipo de partido que nos vamos a encontrar”.
Por último, sobre qué había pedido Abel Gómez a los Reyes Magos, aparte de “terminar la primera vuelta de la mejor manera posible, que sería ganar en casa y luego en Murcia, para seguir creciendo”, fue claro en su respuesta: “Que podamos incorporar gente pues hay posiciones que aún debemos reforzar”.