S. D. La semana de parón en la competición del grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto fue aprovechada para la disputa de algunos partidos atrasados que fueron aplazados en su día. Jugaron CB Mazagón, que ganó, y el Ciudad de Moguer, que perdió.
La cara fue el Clínica Dental El Faro Mazagón, que sumó su segunda victoria de la Liga -además consecutiva- en este caso en el Palacio de Deportes de Chapín ante el DKV Jerez (55-68). En el choque de la quinta jornada, las jugadoras de Guillermo Velo fueron de menos a más, y tras llegarse al descanso con el marcador favorable a las locales (35-29), su mejoría en defensa le dio la posibilidad de remontar. Tras dejar en 9 y 11 puntos a las jerezanas en el tercer y cuarto actos, respectivamente, las de Mazagón remontaron el encuentro hasta el definitivo 55-68.
Dentro de una buena actuación coral de todo el equipo, hay que destacar la aportación de Marta Rodríguez Ferrera, con 11 puntos, 18 rebotes, 2 asistencias y 25 de valoración.
Tras este resultado el CB Mazagón deja el ‘farolillo rojo’ situándose décimo en la tablas con 2 victorias y 6 derrotas.
Peor le fueron las cosas al De los Reyes Luxury Services Moguer, que en encuentro de la jornada 6ª fue vapuleado por el Cadizcbgades-Gipys.Com en Trebujena por 95-23. El marcador dice claramente lo que aconteció en el partido, dominado de principio a fin por las gaditanas, y con un equipo moguereño sin apenas poder oponer resistencia.
Después de disputarse el choque el conjunto de Juan Mateo Infante ocupa la posición novena de la tabla, con 3 triunfos y 6 partidos perdidos.