Redacción. Como antesala a su festividad del próximo día 8 de diciembre, se ha realizado hoy la tradicional ofrenda de flores a la Inmaculada Concepción en su monumento en el centro de la ciudad de Huelva.
Una iniciativa que promueve anualmente la Comisión del Monumento a la Inmaculada Concepción de Huelva y que cuenta con la colaboración de la Delegación de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva y el Parque Municipal de Bomberos de Huelva.
Los bomberos volvieron a ser los que llevaron hasta los pies de la Virgen Inmaculada la ofrenda de flores, un hermoso centro de azucenas que diseña Antonio Rivera Diseño Floral. Una ofrenda anual que desde su bendición en 2004 sigue a la que en la Plaza de España de Roma realizan los bomberos de aquella ciudad.
Sobre sus dos columnas de mármol blanco aparecerá durante todas las navidades con esta ofrenda floral. Como cada año está prevista la visita de los tunos en la jornada de vigilia del día 7.
Mientras que este año el día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, será el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, quien acuda a realizar el rezo ante la Virgen en su monumento a las 13:30 en la jornada de ofrenda floral de diferentes colectivos. Le acompañará la Comunidad Parroquial de la Inmaculada Concepción. La Banda de Cornetas de la Expiración, Salud y Esperanza será la que interprete los Gozos a la Inmaculada. Acudirá como es habitual el grupo de militares de Infantería del antiguo cuartel del Granada 34, hoy en la reserva, que tienen a la Inmaculada como Patrona.