S. D. Hay partidos que se resumen en el marcador. El 112-54 que endosó el Huelva Comercio-CDB Enrique Benítez al Modular Moraleja explica claramente lo ocurrido en la cancha del Andrés Estrada, donde el cuadro de Gabriel Carrasco aplastó literalmente a su rival.
El técnico del Huelva Comercio advirtió en la previa que el rival iba a venir “activado”. Puede ser, pero quien salió activado fue el equipo de casa, con un Ángel Cañas demoledor con tres triples seguidos como carta de presentación. Además el dominio del rebote (al final 60-31) ya era una realidad para el cuadro de Huelva -en ese cuarto, 18-9-, lo que le dio margen para correr. O sea el Huelva Comercio en su salda y un 29-12 para casi sentenciar.
Al ritmo que marcó José Carlos Quinta, el más destacado del Modular Moraleja, el equipo extremeño paró un poco la sangría. Aparte la defensa local ya no fue tan efectiva como en el inicio y los dos equipos anotaron con relativa facilidad. Al descanso 54-36.
No tuvo más historia el partido, porque el Huelva Comercio no permitió más y siguió haciendo sangre, muy completo en todos los aspectos, y muy completos todos los jugadores que estuvieron en la cancha -sólo faltó el lesionado Sima-, hasta con dos parciales demoledores (35-8 y 21-10) redondear un triunfo aplastante por 112-54. Otro.
HUELVA COMERCIO, 112 (29, 25, 35 y 23): Alberto Artiles (9), Godwin Boahen (13), Edmond Koyanouba (12), Aziz Fadika (7), Ángel Cañas (22) -cinco inicial-; Ale Márquez (2), Juan José Morales (8), Mark Hetor (16), Wasim El Otmani (14), Antonio Moreira (9).
MODULAR MORALEJA, 54 (12, 24, 8 y 10): Martín Fernández (8), José Carlos Quinta (18), Óscar Gallego (2), Álex Trapote (9), Oman Oman (9) -cinco inicial-; Saturnino Méndez (0), Ismael Ramos (0), Sergio Vicente (0), C. Rodríguez (8), Jesús Caro (0).
Árbitros: Antonio Bejarano Ávila y Sucaina Amed Abdel Lah. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal Andrés Estrada.