S. D. De rotundo éxito se debe catalogar el I Clínic de Marcha Nórdica CD Multideporte Huelva celebrado en el Paseo la Ría, en el que tomaron parte un centenar de marchadores, hombres y mujeres.
La marcha nórdica es un deporte que se ha abierto un hueco en Huelva y que ha llegado para quedarse. Quedó corroborado en esta iniciativa del CD Multideporte, que contó con el patrocinio del Puerto de Huelva.
En este clínic se realizaron talleres formativos, exhibiciones y actividades deportivas durante toda la jornada matinal, todas con una temática común, la marcha nórdica.
Juan Carlos Espina, presidente del CD Multideporte Huelva, agradeció a la Autoridad Portuaria su patrocinio para llevar a cabo dicho clínic, así como a la Unidad de Salud de la Clínica Feria González por su colaboración en todos los talleres impartidos. Además, destacó la implicación de todos los voluntarios, familiares y deportistas que se volcaron para que dicho evento fuera todo un éxito.
Por su parte, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, subrayó la importancia del deporte. “Quiero destacar la labor del Club Deportivo Multideporte Huelva en el fomento de valores como el trabajo en equipo, la constancia o el compromiso, que hacen posible que los jóvenes adquieran hábitos de vida saludables”.
Miranda reconoció que “personalmente he disfrutado de la primera exhibición de marcha nórdica y del Clínic”, señalando que “desde el Puerto de Huelva, trabajamos por aumentar el volumen de negocio y repercutir los beneficios en la sociedad, en forma de riqueza, empleo y oportunidades. Sin embargo, nuestra labor no estaría completa sin el apoyo a los colectivos sociales y deportivos”.