Redacción. Ayer al mediodía, se procedió a la lectura de un manifiesto en la Puerta Noble del consistorio ayamontino, con motivo del Día Internacional de la Salud Mental, y para ello estuvieron presentes entre otros, la Teniente de Alcaldesa de Asuntos Sociales, Cristina Garfia, varios miembros del equipo de gobierno, y la Presidenta de la Asociación ADACEM, Mari Ángeles Díaz.
Cristina Garfia, comentó que hoy se celebraba el Día Mundial de la Salud Mental, un acontecimiento importantísimo, ya que según ella, la salud mental influye y afecta a nuestra salud física. La edil señaló que Ayamonte cuenta con una asociación con más de 15 años de experiencia como es ADACEM, a la cual agradeció el trabajo incansable que realizan.
Por su parte, la Presidenta de ADACEM, realizó la lectura del manifiesto, y agradeció la buena disposición del Ayuntamiento de Ayamonte, con el que cuentan de manera continua, y señalo que estaban para ayudar a toda la ciudadanía que les necesiten, y que su ámbito abarca además de Ayamonte, al resto de la costa occidental de Huelva. También hizo mención a que el protocolo en materia de Salud Mental es obsoleto y habría que actualizarlo, así como que es imprescindible que en los centros de salud, los profesionales tengan más y mejor información sobre la enfermedad mental, atendiendo correctamente a la persona que acude con descompensación, y que estas situaciones deben estar consideradas al mismo nivel de prioridad que el infarto, ya que se les niega una ambulancia. Además hizo especial hincapié en hacer un llamamiento al resto de ayuntamientos de la zona para una comunicación y apoyo mutuo fluidos con ADACEM.
Por último, en la tarde-noche se procedió a iluminar de color verde, la fachada del consistorio ayamontino y la sede de los Servicios Sociales Comunitarios.