Cala se prepara para el cuarto Cuponazo de la provincia

Cuponazo
Iglesia de Cala.

José Manuel Alfaro/ Sección de ficción ‘El Cuaderno de Muleman’. El pasado 19 de septiembre la once repartió 200.000 euros en Valverde, un día después de que dejara un “sueldazo” de 2.000 euros al mes durante 10 años en Cortegana. Además el anterior viernes el “cuponazo” repartió 125.000 euros en Zalamea la Real. La ciudad minera de Cala se prepara para el cuarto gran premio que podría recalar en esta localidad serrana muy pronto.

Nuevo Cuponazo, premio por los dos lados.

Aunque nadie se aventura a dar una fecha de este hecho insólito del que no se no se tienen datos estadísticos hasta la fecha, un grupo de matemáticos de la provincia han desarrollado un modelo matemático que habría estimado que el próximo pueblo sobre el que recaería esta lluvia de euros sería Cala.



Es cierto que estos modelos matemáticos no son del todo fiables, pero este arroja una veracidad que nunca se había visto hasta ahora y que podía dejar en la localidad de Cala más dinero que los presupuestos generales del estado en toda la provincia. Mientras que el PGE contempla una inversión de 371 €/habitante para el próximo año, en el caso de que el cayera el “cuponazo“ en Cala, como auguran los modelos matemáticos de estos profesores de educación secundaria, la cantidad a repartir sería de 4054 €/habitante libre de impuestos, diez veces más de lo recibiría del estado.

En Cala se preparan por tanto para diseñar un plan en el que emplear este “cuponazo” que podría convertirlo en uno de los pueblos con mejor equipamiento social de la provincia y un lugar único para vivir, tal como nos cuenta en la siguiente entrevista el coordinador del equipo que está elaborando este ambicioso plan denominado CALA2023.


Puerto de Huelva

Parque de tubos.

– ¿Cómo de creíble es este modelo matemático?
– Llevamos días trabajando en este modelo matemático, desde que se conoció la noticia del primer premio. Fue como una señal que activó un trabajo en el que llevamos años trabajando. Luego vino el otro premio y al día siguiente otro y en ese momento nos dimos cuenta que las predicciones que habíamos hecho se habían cumplido y que el cuarto premio, el Cuponazo, estaría cerca. Y lo mejor de todo, que el modelo nos indicaba que el cuarto estaba cerca y este superaría en cuantía a los anteriores y eso nos asustó un poco, porque somos conscientes de la responsabilidad que ha recaído en nosotros que no sentimos vigilados todo el tiempo, cuando realmente lo único que hemos hecho es aplicar las leyes de la estadística y de la inteligencia artificial.

– ¿Cuándo podría caer el “cuponazo” en Cala?
– No sabemos con exactitud cuándo va a caer, lo que si tenemos claro es el área geográfica y el modelo apunta a la zona de Cala y puede ser en el centro del pueblo o el bar de la carretera. Aunque lo sabremos a medida que vayan avanzando los días, como el número afortunado, dos cuestiones que iremos sabiendo a medida que vayan avanzando los días y el sistema se vaya alimentando de datos. Lo que sí le puedo decir es la razón por la que la provincia se ha convertido en un imán para los premios y que es muy sencilla de entender, incluso ha sido una acto totalmente fortuito que ha sido posible gracias a la conjunción de dos circunstancias, la probabilidad de que salga un determinado número y la distribución de estos en la provincia, algo insólito que podría cambiar de la noche a la mañana, algo que evidentemente no sucederá porque en la empresa de venta de este cupón no lo contemplan.

Pista de pádel.

– ¿Cómo van a evitar que ese día la gente de otros lugares compre cupones en Cala?
– La idea es que cuando sepamos con exactitud el día que va a caer el premio y también el número aproximado que va a ganar los 6.000.000 millones de euros, alguien se encargue de comprar todo los “cuponazos”, tanto en el pueblo como en los alrededores lo que garantizara que nos toque y se alíe la suerte con este municipio sobre el que se repartiría todo el dinero, que en este caso estaríamos hablando de más de 4000 euros/habitante una cifra que nada tiene que ver con los 325 euros/habitante que contempla los presupuestos generales del estado del próximo año (PGE)

– ¿En qué se gastarían el dinero?
– Entre las dotaciones a las que se podría destinar, estarían una residencia de mayores, un parque infantil con tubos y tirolinas, una pista de pádel, una planta de autoabastecimiento fotovoltaico. Parte del dinero también se emplearía para hacer un gran cocido que podría con el que entraríamos en el récord Guinness y pondría así a Cala no solo en el mapa provincial sino en el de todo mundo

– ¿Qué piensan los caleños y caleñas de todo este revuelo?
– La gente está muy ilusionada con la idea de que en Cala caiga una buena lluvia de millones y que contribuya a que Cala salga del ostracismo en el que vive y podamos ver cómo después de varias décadas de abandono, Cala se convierte en una referencia y pueda tener el lugar que se merece en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva