S. D. Huelva va a acoger el próximo 22 de octubre el II Torneo de Pádel de la Hermandad del Descendimiento, un evento que aúna deporte y solidaridad y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva.
La cita será en las instalaciones de Pádel Indoor La Ría, un club que, como señaló la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, “cuenta por primera vez este año con el patrocinio municipal y que realiza una labor fundamental en la ciudad para el fomento del deporte base en una modalidad que cada vez cuenta con más aficionados y aficionadas”.
El Consistorio ha querido apoyar un campeonato que, como dijo la edil, “está abierto a toda la ciudadanía, ya que no es necesario estar federado, y que tiene un importante fin benéfico, dado que la recaudación obtenida con las inscripciones permitirá a la Hermandad afrontar los principales proyectos solidarios que desarrollan a lo largo del año”.
Por su parte, Ramón Maneiro, hermano mayor de la Hermandad del Sagrado Descendimiento, quiso “agradecer la ayuda que el Ayuntamiento presta a las hermandades y más en un torneo como éste, que fue un gran éxito en su primera edición y que nos facilitará, además de activar la importante acción social del Descendimiento, ver partidos muy competitivos y que son todo un espectáculo”.
Se trata de un torneo que acogerá distintas categorías como Segunda, Tercera y Cuarta Masculina, además de Mixto y Femenina. Los participantes podrán optar a distintos trofeos y premios de 200, 100 y 50 euros canjeables por material deportivo de Padel Indoor La Ría, sin olvidar que también habrá trofeos para los subcampeones absolutos y campeones de consolación.
Por todo ello, Consistorio y Hermandad del Descendimiento han querido aunar esfuerzos y animar a los numerosos onubenses que disfrutan con el pádel en Huelva a que se inscriban en este torneo, porque además de vivir la adrenalina y la emoción de la competición estarán poniendo su granito de arena por una buena causa.
Finalmente, cabe indicar que, de cara a formalizar las inscripciones, se ha puesto el teléfono 675 50 64 93 a disposición de los interesados, que tienen también la posibilidad de dirigirse a la Casa Hermandad del Descendimiento, situada en la calle Real Sociedad Colombina onubense.