Rubén Gutiérrez cierra una exitosa temporada en la que subió al podio en 34 de las 35 pruebas en las que participó

Rubén Gutiérrez, con los muchos trofeos y medallas que ha logrado esta temporada.
Rubén Gutiérrez, con los muchos trofeos y medallas que ha logrado esta temporada.

S. D. “Sobresaliente” es la calificación que otorga el nadador onubense Rubén Gutiérrez a su temporada en Aguas Abiertas, a pesar de estar marcada por las lesiones. Subir al podio en 34 de las 35 pruebas en las que participó, es el aval del veterano nadador.

Y es que Rubén ha estado luchando con una lesión en el túnel carpiano de la mano derecha durante gran parte de la temporada; y con una tendinitis en el hombro derecho y posteriormente otra en la inserción del tríceps con el redondo en la parte derecha del cuerpo.

Festival de Punta Canela

Sin embargo los logros han sido numerosos, destacando por encima de todo las dos victorias obtenidas, en la General Absoluta de la II Travesía de Navidad de Ávila y la I Travesía a Nado Brazadas Solidarias de Ardales (Málaga) en la distancia de 2.500 metros.

Asimismo logró un total de siete podios Absolutos, tres segundos puestos y dos terceros, completando los puestos ‘de honor’ con 6 Top Five y 13 Top Ten más; llegando a un total de 26 pruebas dentro de los diez primeros clasificados Absolutos de las mismas.


Puerto de Huelva

Si se analizan lo resultados obtenidos en Categoría o Grupo de Edad, estos son aún más espectaculares. Se ha hecho con la General del III Circuito de Aguas Abiertas de la Diputación de Huelva (donde además ha sido el 4º clasificado de la Absoluta); con el título del 28º Circuito de Mar do Algarve, en Portugal (el 9º que logra en este circuito); además de obtener la medalla de plata y de bronce en los 3.000 y 1.500 mts. en los Campeonatos Open Máster de Portugal de Aguas Abiertas.

Rubén Gutiérrez ha participado en un total de 35 Travesías a Nado, obteniendo la victoria en su categoría en 16 de ellas (más del 45%); siendo segundo en 12 y tercero en 6. Por lo tanto ha subido al cajón en todas las pruebas disputadas menos una.

La temporada le ha llevado a competir por Portugal, y gran parte de España: Andalucía (Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Jaén, Córdoba y Granada); Castilla y León (Ávila), Comunidad Valenciana (Alicante) y la Región de Murcia. Compitió durante 19 de 20 fines de semana entre mayo y septiembre, enlazando 14 fines de semana de manera consecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva