S. D. Con una trabajada medalla de plata saldó el Club Rítmico Colombino el arranque de la temporada en el I Torneo de Gimnasia Rítmica de Chiclana en la modalidad de conjuntos, evento que tuvo lugar el pasado fin de semana.
Las componentes del equipo Junior, Jezabel, Cayetana, Iris, Diana y Alba, fueron las que subieron al podio en este evento, desafiando a los nervios tan habituales en el inicio de la competición. El Rítmico protagonizó un primer y segundo pases cargados de dificultad y expresión con un tango que supieron interpretar a la perfección. Subieron a por la plata contentas por el trabajo realizado.
También tomó parte en Chiclana el conjunto Alevín, formado por Claudia, Candela, Isabel, Tífany y Paloma. Como las Junior tuvieron muy buena actitud ante la competición, aunque se notaron los nervios de un ejercicio nuevo y complicado que hay que seguir limando. Hicieron un primer pase correcto colocándolas en segunda posición, pero los nervios les jugaron una mala pasada en el segundo que les hizo bajarse del podio en la suma de ambos ejercicios. No hay duda que si siguen trabajando serán una buena opción en las próximas citas.
Al término de la prueba Andriana Stoyaska, entrenadora de las chicas, valoró positivamente la actuación de las chicas, señalando que “es la primera cita de la temporada, con las dificultades que entraña salir al tapiz por primera vez, que hay superarlas”. Asimismo destacó que “hay que seguir trabajando duro, hay mucha competencia”.
Nazaret Vélez, presidenta de la entidad, por su parte, incidió en que “el principio de temporada es duro, pero vale para sumar experiencia que ayuda a la mejora sin duda”. Además informó que esta semana va a comenzar la actividad en las escuelas de Nerva, Castillejos, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Lowfit en Huelva y San Juan del Puerto.
Por último reseñar que la próxima cita del Rítmico será el Control Clasificatorio para la Copa de España y Nacional Base en el CAR de Marbella (Málaga).