Leyre Fernández, número 1 del ránking nacional Absoluto de arco compuesto y olímpico al aire libre

La puntuación total obtenida por la deportista del Club Asirio es de 101 puntos, la máxima conseguida por deportista alguno en cualquiera de las modalidades, tanto de hombre como de mujeres.

0
139
Leyre Fernández, en una tirada durante la final del Campeonato de España. / Foto: María Meneses / RFETA.
Leyre Fernández, en una tirada durante la final del Campeonato de España. / Foto: María Meneses / RFETA.
Comparte esta noticia

S. D. Leyre Fernández, arquera onubense del Club Asirio Huelva, es la gran dominadora del ránking nacional Absoluto de arco compuesto y olímpico al aire libre, ésta última la categoría reina de esta modalidad deportiva, según publica la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA).

Leyre Fernández es la número 1 indiscutible, con una abultada ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras, fruto de la brillante temporada de aire libre 2021-22 que se cierra, que abarca los grandes premios de España, además del Campeonato de España, que se han celebrado a lo largo de toda la geografía nacional.

La puntuación total obtenida por Leyre es de 101 puntos, la máxima conseguida por deportista alguno en cualquiera de las modalidades, tanto de hombre como de mujeres; la segunda clasificada, la olímpica madrileña Inés de Velasco, sólo pudo obtener 64 puntos. La puntuación podía haber sido más abultada, de no haber faltado al Gran Premio de Valladolid por los compromisos internacionales.

La onubense ha sido la auténtica dominadora de esta temporada, sobrepasando a todas sus contrincantes en cada competición. Para llegar a conseguir esta meta Leyre firmó el primer puesto en los Grandes Premios de España de Benalmádena (Málaga) y Madrid; el segundo en el de Toledo; mientras que en el de Valladolid no pudo participar por encontrarse disputando el Campeonato de Europa de Munich (Alemania); además se proclamó campeona de España de categoría Absoluta.

El gran estado de forma durante la temporada de aire libre también se vio en las citas internacionales, donde esta campaña estrenó su palmarés internacional, con las medallas de oro conseguidas en los Juegos del Mediterráneo de Orán (Argelia) y la de equipos mixtos del Campeonato de Europa Junior, además de las platas de la Copa del Mundo de París (Francia) y del Campeonato de Europa Junior.

Los logros y dominio de los arqueros del Club Asirio, certificados por el liderazgo de Leyre en el ránking, han sido seguidos por el resto de jóvenes arqueros donde la joven Marta Aznar que figura en el décimo puesto, gracias a su victoria en el Gran Premio de Valladolid, además del también jovencísimo Cristóbal Gómez, vencedor del Gran Premio de Madrid.

Respecto al resto de arqueros onubenses, señalar que en arco recurvo femenino, Cristina de Guzmán Rodríguez es la 20ª, Antonia Gutiérrez Risco la 27ª, Miriam Camacho Galván la 37ª, María Salomé Rofa Vega la 41º, Noly Ordóñez Molina la 62ª, y María del Pilar Martín Romero la 64ª. En arco recurvo masculino, por su parte, mencionar el puesto 26º de Agustín Rodríguez Gutiérrez, el 31º de Daniel Riveros García y el 97º de Ricardo Abellán Serrano. Por último en arco compuesto masculino, el 15º de Miguel Ángel Medina Orta, el 32º de Agustín Rodríguez Gómez y el de 72º José Saavedra González.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here