S. D. El derbi del sábado entre el Almonte Balompié-Smurfit Kappa y el partido del viernes CD Villalba FS-Isleño San Fernando centran la atención del fútbol sala onubense que vive, en el grupo 17 de la Tercera División, su segunda jornada.
A las 19:00 del sábado está fijado el duelo provincial Almonte Balompié-Smurfit Kappa en el Pabellón Municipal de Almonte. Los dos equipos llegan tras haber perdido en la jornada inaugural, si bien ambos mostraron detalles positivos en sus respectivos choques.
El Almonte Balompié, recién ascendido, cayó derrotado en la siempre complicada pista de Alcalá de los Gazules ante el Alchoyano en un partido en el que tuvo sus opciones en algunas fases del mismo. De hecho el equipo de Javi Fernández comenzó el partido de manera impecable, colocando un 0-2 favorable en los primeros compases.
Mantener el buen tono mostrado en ese choque es el reto de los almonteños que tienen claro que buena parte de sus opciones de permanencia pasan por hacerse fuertes en casa, y ganar este partido sería un espaldarazo moral para sus aspiraciones.
A Almonte acudirá un Smurfit Kappa que también perdió en el estreno, en su caso ante su afición, eso sí ante el favorito Virgili Cádiz, al que en algunas fases del choque llegó a superar.
Pasado ese encuentro, el equipo de Jorge Guerra afronta el derbi con la intención clara de sumar sus primeros puntos en la competición.
Previamente, el viernes a las 21:00 horas, debe jugarse el CD Villalba FS-Isleño San Fernando en el Pabellón Municipal de Villalba del Alcor. Estrenarse en casa con un triunfo es el reto del equipo de Jorge Prieto que perdió en la jornada inicial en Pedrera, aunque plantando cara.
Como el Almonte, las aspiraciones villalberas pasan de nuevo por eludir el descenso, y para ello la entidad es consciente que en casa deben mostrarse como un equipo sólido.
Será una buena prueba de fuego este partido ante el cuadro de San Fernando, que en el primer envite de la Liga ganó por 4-2 al Tres Calles. Seguir sumando es el objetivo isleño, y con esa idea acuden a la ‘Bombonera’ de Villalba.