Un feliz estreno en casa con un triunfo, el reto del Sporting de Huelva para su partido del sábado ante el Alhama (12:00)

El debut como local del cuadro onubense será sobre un terreno de juego inédito, el de las instalaciones sitas en La Monacilla, cuyos responsables han puesto a punto para que esté en las mejores condiciones posibles.

0
73
Las jugadoras del Sporting han trabajado jueves y viernes sobre el terreno de juego donde se medirán al Alhama CF. / Foto: @sportinghuelva.
Las jugadoras del Sporting han trabajado jueves y viernes sobre el terreno de juego donde se medirán al Alhama CF. / Foto: @sportinghuelva.
Comparte esta noticia

S. D. Primer partido como local esta temporada, la 17ª en la máxima categoría, del Sporting Club de Huelva, que recibe este sábado a las 12:00 horas al Alhama C.F. El Pozo en el campo de fútbol del Club Deportivo Lamiya, en partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga F.

Antonio Toledo y su cuerpo técnico han centrado sus esfuerzos en corregir los errores de los primeros 45 minutos de la temporada y en recuperar a las futbolistas física y anímicamente de la derrota en Lezama, para intentar llegar de manera óptima al encuentro del sábado. El objetivo es tener un estreno feliz en ‘su’ casa: ahora las instalaciones del CD Lamiya.

Toledo tiene aún presente lo ocurridos en Lezama: “Ante el Athletic el resultado plasmó lo que se vio en el terreno de juego. El Athletic fue muy superior, el tono físico del Athletic ahora mismo es muy superior al nuestro y en la primera parte casi nos pasaron por encima y ese 3-0 al descanso reflejaba lo que estaba ocurriendo en el campo. Luego en la segunda parte el equipo mejoró, mejoró sobre todo en el aspecto defensivo, juntó mejor las líneas y sufrimos menos que en esa primera parte”.

El vestuario ha hecho autocrítica para darle la vuelta a la situación: “Hemos hablado del partido del Athletic, somos conscientes de que tenemos que mejorar en todos los aspectos del juego, tanto físico como de orden táctico para que el bloque vaya subiendo cada semana y dispuestos a es trabajo que hemos empezado desde el martes y que tiene que verse reflejado en el partido del sábado”.

El rival, Alhama CF, se trata de un recién ascendido. El equipo murciano se enfrentará por primera vez a las espartanas y lo hará sobre un terreno de juego inédito, el de las instalaciones sitas en La Monacilla, cuyos responsables han puesto a punto para que sea un estreno de diez.

El Sporting buscará sumar sus primeros puntos de esta temporada: “Me gustaría tener mejores inicios pero es difícil con tantas jugadoras nuevas, un equipo totalmente distinto al de la temporada pasada, que a las primeras de cambio funcione. Hay que mentalizarse de que el equipo tiene que ir poco a poco, que el equipo tiene que ir conociéndose y yo espero que pronto podamos rendir al mejor nivel”.

Y es que como advirtió Antonio Toledo “el equipo físicamente no está bien, porque no hemos podido trabajar con la gente durante toda la pretemporada, ha sido una pretemporada muy complicada, con bajas, con lesiones, con fechas FIFA y, entonces, con muchas ausencias. Sin ir más lejos, hoy -por ayer- tenemos cuatro ausencias en el entrenamiento por jugadoras que están tocadas y así es complicado pero, bueno, las que están están mejorando duro y están mejorando en ese aspecto”.



Para facilitar el desplazamiento a los aficionados, el Sporting Club de Huelva ha fletado un autocar gratuito para los abonados, que saldrá a las 11:00 horas desde la Avenida de Andalucía. Los interesados pueden reservar su asiento en el correo electrónico info@sportingclubhuelva.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here