Redacción. El Ayuntamiento de Gibraleón ha iniciado una actuación en los caminos rurales del municipio dando respuesta de esta forma a las peticiones de los vecinos que viven en los núcleos diseminados y a los agricultores.
El primer edil olontense, José Ramón Gómez Cueli, ha destacado que “en poco mas de año y medio se han arreglado 35 km. de caminos con una inversión de 404.000 euros que han dado trabajo a 115 personas”. Ya se han arreglado los caminos de San Bartolomé (La Mata) y Camino del Judío con doble tratamiento asfáltico. Se ha realizado el escarificado y nuevo firme de zahorra artificial en los caminos del Batán, Camino de Aljaraque, Camino de Calañas, Camino de la Estación (ramal principal) y Camino (La Mata). Además se ha realizado un bacheo con aglomerado en frío en los Camino de la Calvilla, Camino de Domingo Negro y Camino de Pozo Negro.
José Ramón Gómez Cueli ha señalado que “ahora vamos a proceder a la reparación mediante bacheo y adecuación de los caminos así como a la limpieza y adecuación de cunetas en todos aquellos que llevan tratamiento de riego asfáltico”. Para esta fase se van a invertir 80.000 euros de los fondos del PFEA, de los cuales 50.367 se destinaran a mano de obra y 29.633 a materiales. El plazo de ejecución es de cinco meses.