P. G. Dani Alejo, director deportivo del Recreativo de Huelva, compareció este martes ante los medios para dar cuenta cómo ve al plantel en la recién iniciada Liga 2022-23 en la Segunda Federación y cómo ha sido el mercado para la entidad, convulso al final con la salida/vuelta de Juan Delgado, nombre propio de su intervención.
Alejo justificó la tardanza en llegar algunos fichajes en que queriamos “jugadores diferenciales, de categoría superior, y eso dilató en el tiempo algunas de las incorporaciones que se han realizado al final; es verdad que el mercado ha sido más largo de lo esperado”.
Al hilo de lo anterior catalogó el mercado de “atípico”, poniendo énfasis en el hecho reiterado que “se nos presentaron opciones de traer jugadores de categoría superior y además a un precio muy interesante”.
Se ha comentado en diversos foros que en las últimas llegadas ha tenido que ver mucho más el entrenador, Abel Gómez, que el director deportivo. Alejo rechazó esa aseveración, reconociendo que “como tengo muy buena comunicación con el entrenador, ponemos encima de la mesa nuestros puntos de vista sobre cada futbolista”, pero dejando claro que “aún buscando el consenso, la última palabra es mía”.
Cuestionado por cómo ha ido el día a día a la hora de confeccionar el plantel, Dani Alejo señaló que tras el éxito de la pasada campaña “nos planteamos darle continuidad al proyecto”, eso sí, alertando que “la Segunda Federación de este año es más competitiva que la anterior”, achacándolo en cierta medida a la inclusión de los equipos murcianos.
Así habló de que inicialmente “teníamos a lo jugadores de la temporada pasada que renovaron por objetivos, además de otras dos más, de Juan Delgado y Juanito”. Luego se fueron incorporando caras nuevas al plantel, hasta llegar a los últimos días en los que se produjeron movimientos, como la retirada de Pablo Gallardo -una ficha libre-, la lesión de Víctor Morillo y la salida de Juan Delgado -que luego no fue así- y de Álex Moreno.
Alejo explicó que “se le dijo a los dos -Delgado y Moreno- que no se iban a presentar, pero llegó la confirmación de la gravedad de la lesión de Víctor, que cedido su ficha y nos permitió que Juan Delgado siguiera”.
Por último, Dani Alejo fue preguntado por el presupuesto del club, tema del que no quiso hablar –“esa pregunta la deben responder otras personas”, dijo-, eso sí, señalando que “está acorde al objetivo que tenemos marcado, que es otro estar arriba y conseguir el ascenso”.