S. D. Un cuarto puesto, cerca del podio, fue el logro del ‘Estrella-Damm Sailing Team’, del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU), en la 26ª edición de la Regata Tabarca-Alicante, que ha estado marcada por la baja intensidad de viento, faltando por no celebrarse dos de las cinco regatas programadas.
Desde Punta Umbría hasta Alicante, se desplazó el ‘Estrella Damm Sailing Team’, equipo onubense que ya ganó la Copa del Rey en 2018 y 2019, y que con la regata alicantina comienza su temporada de regatas de este año y que volverá a terminar en la Copa del Rey en Palma de Mallorca.
En este primer campeonato, el equipo del armador Nacho Montes, ha luchado por los puestos de podio hasta el último momento pero la pelea con las embarcaciones de menor eslora ha sido muy difícil y esta vez se ha decantado por los más pequeños. Debido a que no había una cantidad suficiente de barcos en cada clase, el comité tuvo que agrupar a las categorías 0, 1 y 2.
En la clase 0,1 y 2 el podio fue para el ‘Maverta’ en el primer cajón, con el ‘Fandango 400’ segundo, y el ‘Saeetta’ tercero, seguido muy de cerca del ‘Estrella-Damm Sailing Team‘, que en esta ocasión estaba patroneado por el canario Jorge Martínez Dooreste.
El onubense Ricardo Terrades, trimmer de mayor y project manager del Estrella Damm, se mostró satisfecho de todos modos por cómo ha ido la Regata: “Ha sido un verdadero placer empezar nuestra temporada de regatas en Alicante. Es fundamental poder hacer regatas antes de la Copa del Rey que nos permitan sestear mejoras que hemos realizado en el barco así como entrenar y mejorar maniobras”.
Lamentó que “en nuestra clase ORC 1 no fuimos suficientes inscritos y ganar a los pequeños con estas condiciones de poco viento era prácticamente imposible. Ojalá que el año que viene seamos más”.