S. D. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, han recibido en el Ayuntamiento de la capital al Club Natación Huelva para celebrar los últimos éxitos conseguidos por este equipo onubense, proclamado recientemente campeón provincial de la Copa de Clubes y cuarto de Andalucía en el Campeonato de Jóvenes Nadadores.
En este marco, cabe destacar de forma especial las medallas conseguidas en individual por los nadadores Samuel Gómez, que ha logrado hacerse con el oro en 100 y 200 braza y con el bronce en 400 estilos; e Iria Cárdenas, que se ha hecho con el bronce en 200 braza.
En esta recepción en el Consistorio, el alcalde trasladó al equipo la felicitación por tantos logros conseguidos a lo largo de los años, señalando que “para ser grandes campeones lo primero que hay que ser es muy humildes, y sin duda eso es algo que caracteriza al Club Natación Huelva, que está avalado por una trayectoria de más de 40 años en nuestra ciudad”.
Por su parte, en esta cita el presidente del Club Natación Huelva, José María Rodríguez, resaltó “las altas pretensiones que tenemos con algunos de nuestros nadadores de cara a los próximos campeonatos de España, incluso tenemos un nadador, Samuel Gómez, que se ha quedado a tan solo dos segundos del récord nacional en 200 braza, por lo que esperamos que, gracias al afán de superación que están demostrando, todos sigan ese rumbo”.
En ese sentido, entre los próximos retos del Club está el hacerse con el podio en Torremolinos, donde va a acudir este mes de julio para participar en el Campeonato de Andalucía Absoluto, así como a Fuengirola, donde participarán en el Campeonato de Andalucía Infantil.