Redacción. La visita al Parque de El Almendral de Cartaya se ha convertido en un auténtico viaje por un mundo de fantasía. Los protagonistas de los cuentos infantiles de siempre y también de los últimos tiempos han tomado el espacio verde y se han convertido en su principal atractivo, objetivo de selfies y fotografías para todos los visitantes.
Y es que la sorpresa es mayúscula, sobre todo para los más pequeños, cuando se encuentran con Caperucita Roja y el Lobo Feroz, a sólo unos metros de los Tres Cerditos, de Alicia y los personajes del País de las Maravillas, o de Blancanieves y los Siete Enanitos. Intentando robarles protagonismo, la Ratita Presumida acapara casi todos los flashes, vigilada desde cerca por un gran Davy Jones, la figura de mayor tamaño, situada a los pies de la fuente, como no podía ser de otra forma para el gran personaje de Los Piratas del Caribe.
El duende de la lectura, para que nadie olvide ni por un momento la importancia de seguir siempre leyendo libros vigila desde el templete que todos y todas disfruten también con Tintín, Milú y el Capitán Haddock; las brujas de Hansel y Gretel; Mowgli y Balú; los pitufos o los Simpsons.
‘Un Verano de Cuentos’
Todas sus figuras, de poliestileno expandido recubierto con fibra de vidrio y resina de poliéster, dan forma al proyecto ‘Un Verano de Cuentos’, con el que el Ayuntamiento de Cartaya, ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, quiere “hacer un regalo a nuestros niños y niñas, que se han esforzado mucho durante el curso, y dar respuesta a una demanda que nos han trasladado ellos mismos cuando hemos visitado los centros escolares”. Además, resaltó, “pretendemos crear un atractivo turístico más que haga que quienes nos visitan en verano vengan también a Cartaya, a disfrutar de su patrimonio histórico, de su agenda cultural y de sus espacios públicos”.
La regidora local, acompañada de una amplia representación de su Equipo de Gobierno, destacó la implicación de varias áreas municipales en la iniciativa, y sobre todo, “nuestro objetivo de embellecer nuestro pueblo, de poner en marcha iniciativas que respondan a las demandas de la ciudadanía y que mejoren su calidad de vida y los servicios públicos que reciben”.