El atleta onubense Nicolás Castaño logra un oro y una plata en el Campeonato del Mundo IAADS en la República Checa

Impresionante el deportista del CODA Huelva, primero en la prueba de los 1.500 metros y segundo en los 800.

0
383
Sensacional actuación del atleta onubense Nicolás Castaño, oro y plata en el Campeonato del Mundo IAADS en la República Checa.
Sensacional actuación del atleta onubense Nicolás Castaño, oro y plata en el Campeonato del Mundo IAADS en la República Checa.
Comparte esta noticia

S. D. Huelva ya puede presumir de otro campeón del mundo: Nicolás Castaño, atleta del CODA Huelva, que ha conquistado el cetro mundial en los 1.500 metros en su participación en el Campeonato del Mundo IAADS que engloba a personas con síndrome de Dow. No fue su único éxito, ya que con antelación había sido plata en los 800, ambas pruebas celebradas en la localidad checa de Mladá Boleslav.

Con un tiempo de 6.07:50, marca personal y récord de Europa, Nicolás Castaño se colgó el oro en los 1.500 metros, superando con solvencia al mexicano Jesús Guzmán (6.14:84) y al polaco Kamil Grabowski (7.00.89), plata y bronce respectivamente.

Ese triunfo fue el colofón a su enorme Campeonato, ya que el pupilo de Juan Rengel había logrado antes la medalla de plata en los 800 metros, con un tiempo de 3.10:01, sólo superado por Jesús Guzmán (México) con 2.54:98, y siendo mejor que el polaco Jan Wolczko con 3.11:29.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here