Redacción. Los Servicios Sociales Comunitarios de la Junta de Andalucía, a través del programa grupal comunitario del Servicio de Convivencia y Reinserción, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el Aula de Convivencia Externa.
Se trata de una actuación preventiva en coordinación con los dos institutos de Ayamonte, el I.E.S. Guadiana y el I.E.S. González de Aguilar, y que el año pasado finalizó con un la participación de un total de 23 alumnos.
La Diputada Territorial y responsable de los Servicios Comunitarios de Ayamonte, Ana Ríos ha señalado que esta actuación está dirigida a ayudar en los estudios y a mejorar la conducta del alumnado expulsado del Centro con el objetivo de prevenir el abandono, el desarraigo y el fracaso escolar, así como las conductas violentas o infractoras de los alumnos con expedientes de expulsión de los Institutos, ofertando y facilitando el acceso a un recurso alternativo al Centro Escolar, durante el tiempo que dure la sanción.
En este sentido, Ana Ríos ha señalado que gran parte del éxito de esta iniciativa se debe a la perfecta coordinación existente entre los dos institutos de la localidad y los Servicios Sociales Comunitarios.
El Aula de Convivencia Externa se puso en marcha el pasado 29 de Enero y se desarrollará a lo largo del presente curso académico, concluyendo, por tanto, en el próximo mes de Junio