El PMD Aljaraque jugará la próxima temporada en la Liga EBA tras ganar al SMD Gibraleón (101-96) en la prórroga

Alegría de los jugadores del PMD Aljaraque tras su triunfo ante el SMD Gibraleón y consiguiente ascenso a la Liga EBA. / Foto: Captura imagen FAB.
Alegría de los jugadores del PMD Aljaraque tras su triunfo ante el SMD Gibraleón y consiguiente ascenso a la Liga EBA. / Foto: Captura imagen FAB.

S. D. El PMD Aljaraque será el tercer equipo de la provincia en la próxima temporada en la Liga EBA -con el Ciudad de Huelva y el Huelva Comercio– después de ganar este sábado en la prórroga (101-96) al SMD Gibraleón en un dramático partido disputado en El Ejido (Almería), y que abrió la Fase de Ascenso en la Primera Nacional de baloncesto.

Los aljaraqueños se llevaron el triunfo y el ascenso, pero es necesario ser justo con el partido excelso que ofreció el SMD Gibraléon, que exprimió al máximo sus opciones, llegando incluso a una prórroga en la que unos 15 últimos segundos le condenaron. Vaya por delante que el partido se jugó mucho más tiempo a lo que quiso el equipo de Alonso Pérez Velo, eso sí, quizás condicionado todo por la lesión del base titular del PMD Aljaraque, Diego Recio, que sólo estuvo tres minutos en la cancha necesitando incluso traslado a un hospital.


Festival de Cine de Huelva

Con los dos equipos exigidos al máximo, el choque fue tremendamente igualado, como lo demuestra que al término de cada periodo sólo hubo o empate o un punto en favor de uno de los contendientes, en ambos casos, el PMD Aljaraque.

Así, tras el 26-26 con el que terminó el primer cuarto, los equipos se fueron al descanso con un apretado 52-51, demostrando los dos un buen tino en los lanzamientos triples –al final 37% y 36% para aljaraqueños y olontenses en esta faceta-, que fue el arma esgrimida en muchas ocasiones por los dos.


Puerto de Huelva

La tónica del partido no cambió mucho en el tercer cuarto, si bien el PMD Aljaraque se vio en la necesidad de sofocar un pequeño ‘incendio’ (54-60 a mitad de periodo), para llegar muy igualado al último acto: 72-71.

En el cuarto periodo, más de lo mismo, con un empate (88-88) en un final de periodo en el que se vieron los nervios en los dos equipos, que fallaron un poco más de lo habitual en el tramo final.

Dio la impresión que el SMD Gibraleón entró mejor en la prórroga, pues suya fueron las primeras ventajas, hasta que el partido entró en una fase de locura con tres triples seguidos, Javier Rodríguez y Carlos Corrales por el cuadro de Pedrote, y Álvaro Bardallo por el de Pérez Velo. Con el marcador en 98-96 llegaron los nervios a los olontenses que perdieron dos balones, acciones culminadas con cuatro tiros libres, de los que el PMD Aljaraque anotó tres (uno de Pablo Muñoz y dos de Javier Rodríguez), que dejaron el marcador en el definitivo 101-96 para el cuadro aljaraqueño, nuevo equipo de Liga EBA.

PMD ALJARAQUE, 101 (26, 26, 20, 16 y 13): Alioune Fall (10), Javier Luis Rodríguez (31), Diego Recio (3), Miguel Ángel Mora (15), Iván García (21) -cinco inicial-; Carlos Corrales (9), Daniel Abrines (0), Alejandro Alvarado (3), Pablo Muñoz (6), Yago Vaquero (3), Héctor Hernández (0).

SMD GIBRALEÓN, 96 (26, 25, 20, 17 y 8): José Carlos Ramos (20), Manuel Jesús Ramos (14), Carmelo Rivas (8), David Postigo (3), David Vizcaíno Gómez (15) -cinco inicial-; José Manuel Cáceres (0), David Vizcaíno Domínguez (16), Víctor Manuel Franco (5), Álvaro Bardallo (12), Raúl Pérez (3), Francisco Javier Revuelta (0).

Eliminados: Iván García (PMD Aljaraque); y Manuel Jesús Ramos (SMD Gibraleón).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva