Una victoria separa al Bollullos del ascenso a la 3ª RFEF en la penúltima jornada en la División de Honor Andaluza

El protagonismo de los equipos de Huelva se completa con los partidos Montilla-Ayamonte y Alcalá-La Palma, también el domingo, y la derrota del Atlético Onubense que ya jugó el jueves.

0
411
El Bollullos espera que su partido del domingo ante el Torreblanca acabe en fiesta por el ascenso. / Foto: @bollulloscf1933.
El Bollullos espera que su partido del domingo ante el Torreblanca acabe en fiesta por el ascenso. / Foto: @bollulloscf1933.
Comparte esta noticia

S. D. Ganar, ese es el reto que tiene marcado el Bollullos en su partido de este domingo (Eloy Ávila Cano, 19:00) ante el Torreblanca, de la 37ª jornada -penúltima- en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que supondría el ascenso matemático a la 3ª RFAF. El resto de los partidos con equipos de Huelva en liza son el Montilla-Ayamonte y Alcalá-La Palma, ambos el domingo, a los que hay que unir el Atlético Onubense-UP Viso, adelantado al jueves y que supuso una nueva derrota albiazul (1-2).

El deseado salto de categoría está muy cerca para el Bollullos. Un triunfo lo haría posible, si bien hay opciones de lograrlo ya matemáticamente este domingo en caso de empatar o incluso perder.

Con el Bollullos tercero con 66 puntos, el Atlético Espeleño cuarto (63) y el Montilla quinto (62), el equipo condal ocuparía seguro una de los dos plazas que quedan de ascenso -Ayamonte y Coria ya lo tienen- si gana, con independencia de lo que ocurra esta jornada en los duelos Atlético Espeleño-Guadalcacín y Montilla-Ayamonte.

La afición del Bollullos tiene una cita este domingo en un partido que puede ser histórico. / Foto: @bollulloscf1933.
La afición del Bollullos tiene una cita este domingo en un partido que puede ser histórico. / Foto: @bollulloscf1933.

Si el Bollullos empata sería esta semana equipo de la 3ª RFEF si, además, no ganan sus encuentros el equipo de Espiel o Montilla, o ambos; incluso perdiendo también tiene opciones de ascender el domingo, aunque para ello necesitaría que cayera en casa el Atlético Espeleño o el Montilla, o los dos.

De momento la entidad condal está preparando el partido para que haya un gran ambiente en las gradas, de ahí que repita promoción de entradas a 5 euros, con los niños gratis. Y es que se entiende que el apoyo del público será determinante en este choque, para el que Manuel Juan Limón cuenta con todos sus jugadores disponibles, entre los que no estarán Beltrán, Andrés Pera y Carlos Fraile.

Visitará el feudo condal el Torreblanca, 12º con 47 puntos, que se encuentra peleando por eludir el descenso, que lo tiene sólo a dos.

El plantel del Ayamonte, en su visita a la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias. / Foto: Tapi.
El plantel del Ayamonte, en su visita a la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias. / Foto: Tapi.

A la misma hora, 19:00, se debe jugar el Montilla-Ayamonte, choque al que acude al cuadro fronterizo ya ascendido y con la fiesta celebrada el pasado viernes con la visita al Ayuntamiento. De todos modos el equipo de Alejandro Ceballos, que no podrá contar con Sebita por sanción, pelea por el primer puesto del grupo. El Ayamonte saldrá al terreno de juego como segundo, con 72 puntos, a dos del líder Coria ya que éste adelantó y ganó el viernes su partido de esta jornada.



Para el Montilla es un partido decisivo, ya que todo lo que no sea ganar sería casi decir adiós a sus opciones de ascenso, que pasan por sumar los seis puntos que le restan y esperar al menos un tropiezo del Atlético Espeleño.

La Palma, a por un triunfo en Alcalá para optar a la Copa RFAF. / Foto: David Limón.
La Palma, a por un triunfo en Alcalá para optar a la Copa RFAF. / Foto: David Limón.

A las 12:00 está fijado el encuentro Alcalá-La Palma. Los condales afrontarán este choque ya salvados, pero peleando por la octava plaza que le daría derecho a disputar la Copa RFAF. De momento es noveno con 52 puntos, dado que su gran rival, el UP Viso, ya jugó y ganó su compromiso de esta jornada y cuenta con 55. El meta suplente Toni, por sanción, más Manu Calle y Teté, lesionados, son bajas para este encuentro en el que Cachola recupera a Sergio Chama que se perdió el partido anterior ante el Coria al estar sancionado.

Espera un Alcalá que ya ha confirmado el descenso, ocupando ahora el 18º puesto con 36 puntos.

La jornada para los equipos de Huelva se completa con el encuentro disputado el jueves entre el Atlético Onubense y el UP Viso, resuelto en favor del cuadro visueño (1-2), con goles de Noah para los de casa, y doblete de Salvat para el Viso.

Los horarios en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 12 de junio:
12:00 Arcos-Castilleja.
12:00 Chiclana-PD Rociera.
12:00 Alcalá-La Palma.
19:00 Egabrense-At. Central.
19:00 At. Espeleño-Guadalcacín.
19:00 Montilla-Ayamonte.
19:00 Bollullos-Torreblanca.
19:00 Jerez Ind.-UB Lebrijana.

Ya jugados:
Coria-At. Algabeño, 6-1.
At. Onubense-UP Viso, 1-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here