S. D. Las pistas deportivas de Santa Raquel en Verdeluz han sido el escenario del acto de clausura el programa de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Huelva, en las que han participado a lo largo de este curso 450 menores. En el mismo estuvieron presentes el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, que hicieron entrega de los trofeos de la Liga interna de fútbol sala.
El programa, dirigido a menores con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, ofertó en esta edición las disciplinas de de ajedrez, fútbol sala, piragüismo, tenis de mesa, baloncesto y voleibol, a la que este año se suman balonmano, patinaje artístico y escalada, con objeto de responder a las demandas recibidas.
Las diferentes escuelas, con un máximo de 20 participantes cada una de ellas, se desarrollaron en las pistas deportivas de El Ancla, Jardines de Santa Marta, La Morana, Santa Ana, Nuevo Molino, Las Colonias, pista deportiva Los Rosales, La Hispanidad, la Fundación Valdocco de El Torrejón, el Real Club Marítimo de Huelva, pistas Costa de la Luz y Federico Mayo, estas dos últimos espacios nuevos en esta edición.
Gabriel Cruz, en el acto de clausura, señaló que “es todo un lujo ver cómo se forman en hábitos saludables y deportivos los menores de nuestra ciudad a través de estas escuelas con todos los valores que conlleva la práctica de un deporte, como el esfuerzo, el compañerismo, el sacrificio y el desarrollo del talento que cada uno tiene”.
Asimismo, el primer edil refrendó el compromiso municipal con estas escuelas, “un programa que recuperamos en el año 2017 y que en estos años hemos ido renovando en incrementando en número de alumnos, cursos y disciplinas deportivas, convirtiéndolo en un pilar del deporte base de nuestra ciudad”. Al respecto, ha explicado que “en estos años hemos pasado de 24 a 30 escuelas, aumentando los deportes ofertados de 6 a 9 y pasando de 350 a 456 plazas”.