“El Sporting ya ha ganado la Copa de la Reina con estar aquí”, el sentir de Antonio Toledo en la previa de la final ante el Barcelona

Antonio Toledo y Sandra Castelló posan con la Copa en la previa de la final de este domingo. / Foto: @sportinghuelva.
Antonio Toledo y Sandra Castelló posan con la Copa en la previa de la final de este domingo. / Foto: @sportinghuelva.

P. G. Final de la Copa de la Reina… Alcorcón. Y está en ella el Sporting Club de Huelva. Una sorpresa. Lo reconocen todos, y el propio entrenador del equipo, Antonio Toledo, lo dijo en la rueda de prensa oficial antes de la final ante el Barcelona de este domingo (Municipal de Santo Domingo, 11:30): “Nosotros ya hemos ganado nuestra Copa de la Reina con estar aquí”.

Compareció junto a Sandra Castelló, única jugadora sportinguista que ganó la Copa en 2015 que sigue en la entidad. Que como el técnico lo tiene claro: “Confío en mi equipo, sabemos que si estamos a la altura podemos competir bien”.

Antonio Toledo, entrenador del Sporting, durante la rueda de prensa previa a la final. / Foto: @sportinghuelva.
Antonio Toledo, entrenador del Sporting, durante la rueda de prensa previa a la final. / Foto: @sportinghuelva.

Antonio Toledo es el alma mater de este equipo, lo lleva siendo desde siempre y lógicamente en los 17 años que está en la élite. Por eso cuando se le preguntó por cómo se gestiona este equipo para estar tanto tiempo entre los grandes, el técnico fue claro: “A veces me pregunto yo mismo cómo ha sido posible”.

Porque confesó que “hemos pasado por muchas dificultades, con falta de apoyo, pero siempre nos hemos ido superando en lo deportivo y en lo económico, pese a manejar presupuestos cortos. Pero el trabajo de todos, con ilusión, hemos podido mantener al equipo arriba”.



Y con todo ese trabajo detrás el equipo ahora mismo ha logrado entrar en la final, hito que ha ilusionado a su gente. Toledo señaló que sabía “cómo está la ciudad, pendiente de nosotros. Van a venir muchos aficionados de Huelva, y ellos saben cómo está hecho el equipo, el ADN que tiene. Saben que vamos a darlo todo, que nuestra intención es ponérselo difícil al rival, y que la entrega y la lucha del equipo es algo que tienen garantizado”. Rechazó todo tipo de euforia, lógicamente, y sentenció: “Nosotros ya hemos ganado nuestra Copa de la Reina con estar aquí”.

En el aspecto meramente deportivo adelantó que “Ana Carol será baja seguro”, y que “el resto de las jugadoras tienen las molestias habituales a estas alturas de la temporada. Pero cuando empiece el partido eso se olvida, jugamos una final y vamos a salir a por todas”.

Preguntado por cuál es el plan para la final, Toledo reveló que “el mismo que estamos empleando en todos los partidos y que nos ha hecho llegar aquí. Sabemos que no somos un equipo de tener la pelota y mucho menos con el Barcelona enfrente. Nuestras armas serán tener un bloque compacto, que trabaje, que trate de robar la pelota lo más arriba posible y aprovechar nuestras opciones. Así hemos podido llegar a la final”. Y abundó: “Hay que tener la cabeza fría, que las jugadoras estén bien posicionadas. Sabemos que el Barcelona imprime un ritmo muy alto y eso te obliga a redoblar el esfuerzo. Habrá que estar preparadas para correr mucho detrás de la pelota”.

Al técnico que ya levantó esa Copa en 2015 se le cuestionó por la ilusión de repetir final. Toledo fue tajante: “Me ilusiona cada partido, y más una final de la Copa de la Reina, que es algo increible para un equipo como el nuestro. Además como sabemos que hay mucha gente detrás, eso redobla esa ilusión que tenemos”.

Ya lo de ganar una segunda Copa… “Si fue una sorpresa que un equipo como el Sporting ganase la del 2015, eliminando al Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Valencia en la final, esta sería una sorpresa aún mayor. Porque el fútbol femenino ha evolucionado mucho y enfrente vamos a tener a todo un Barcelona que en la Liga lo ha ganado todo”.

Sandra Castelló, única jugadora sportinguista que ganó la Copa en 2015 que sigue en la entidad, compareció ante los medios. / Foto: @sportinghuelva.
Sandra Castelló, única jugadora sportinguista que ganó la Copa en 2015 que sigue en la entidad, compareció ante los medios. / Foto: @sportinghuelva.

“Nos encantaría repetir el triunfo, pero también digo que llegar a la final ya es un sueño y lo hemos conseguido”. Palabras de Sandra Castelló, superviviente de la final de 2015 y que reconoció que “desde entonces el fútbol femenino ha crecido mucho. Quizás no somos el equipo que esperaban que llegase a la final, pero si estamos aquí es por algo. Hemos ido eliminando a equipos importantes”.

Para la jugadora del Sporting “nos toca ahora afrontar esta final, y lo haremos con ganas, sabiendo de las dificultades que entraña jugar con el Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo”.

Preguntada por cuáles pueden ser las claves para dar la sorpresa, Castelló dijo que “el equipo está bien y motivado, creo que esto es un punto a favor para afrontar este partido. Somos conscientes del potencial del Barcelona, pero estamos aquí y queremos disfrutar de esta experiencia que muchos querrían vivir, que nos toca a nosotras. Repito que ya es un éxito ya estar en la final, y lo que queremos es disfrutar de este momento”.

De la afición, Sandra Castelló reconoció que “para nuestro equipo es fundamental, cada vez que jugamos en casa sentimos ese apoyo. Desde que pasamos a la final sabemos que serán muchas la personas que vendrán a arroparnos. Es algo clave para nosotras, porque su apoyo se siente dentro del campo”.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva