Cristina Morales. Tras dos años de espera, Isla Cristina recibía con los brazos abiertos a su artista más querido: Manuel Carrasco. Unas 12.000 personas acudieron el viernes 20 y el sábado 21 de mayo al Recinto Ferial de la localidad isleña para disfrutar del concierto más esperado. Ese que tendría que haberse celebrado, en un primer momento, en agosto de 2020 y que tuvo que atrasarse hasta la misma fecha en 2021, para finalmente volverse a cancelar debido a la pandemia de Covid-19.
Pero las ganas no eran menos que hace dos años, todo lo contrario. Tres años hacía que Manuel Carrasco no cantaba en territorio onubense, desde su último concierto en mayo de 2019 en el Estadio Iberoamericano de Atletismo dentro de su gira ‘La Cruz del Mapa’. Tres años han pasado hasta que ha podido ofrecer el concierto perteneciente a esa gira en su localidad natal, Isla Cristina. Un repertorio parecido pero en el que se han añadido canciones como la surgida durante el confinamiento ‘Prisión Esperanza’, o la recién estrenada y que sirve de preámbulo de su nuevo disco ‘Fue’. Toda una declaración de intenciones es el sobrenombre que le ha puesto a esta gira ‘Hay que vivir el momento’.
Isleños y onubenses procedentes de diferentes puntos de la provincia corearon las canciones más conocidas de Manuel Carrasco, que ofreció cada uno de los dos días, casi 3 horas de concierto, en las que hizo un repaso por su ya extensa discografía, desde sus inicios.
Ambos conciertos los abrió con un tema dedicado al carnaval de su tierra, ilustrado con fotos de su infancia viviendo esa bonita tradición tan significativa de Isla Cristina y que hizo vibrar a los presentes. Globos con los colores de la bandera isleña (amarillo, blanco y azul), pasearon sobre el público, tan entregado a las emocionantes letras de Carrasco.
El propio artista no pudo ignorar la emoción que sentía al estar por fin encima de ese escenario y poder ver a sus vecinos de toda la vida, sus fans más fieles cantando con fuerza sus composiciones. No pudo evitar llorar delante del público, en un momento en el que incluso se quedaba sin palabras. A pesar de los cerca de 20 años de trayectoria que ya lleva sobre sus espaldas, siempre hace gala de su sentimiento isleño y onubense, y entrega todo su ser en cada concierto, sintiéndose orgulloso, como él mismo manifestó, de ser ‘Profeta en su tierra’.
Además, como él mismo ha manifestado en sus redes, para estos conciertos tan especiales ha estado estrenando una guitarra nueva, que fue su único acompañamiento musical en algunas canciones que improvisó para su entregado público, cantando incluso una canción de ‘Los Delincuentes’.
Os dejamos con una galería de imágenes de los conciertos de Manuel Carrasco en Isla Cristina.