Nerea Riesco presenta este miércoles en Huelva su nueva novela, ‘La ciudad bajo la luna’, junto a Diego Lopa

El escritor y comunicador onubense es el encargado de presentar este acto, que tiene lugar este miércoles, 25 de mayo, a las 19.00 horas, en la Biblioteca del Centro Andaluz de las Letras en Huelva. Una oportunidad única de debatir con la autora.

0
440
Nerea Riesco, en una imagen como invitada del programa 'El último café', de Diego Lopa.
Comparte esta noticia
Cartel de la presentación de este miércoles.

HBN. La Biblioteca Provincial de Huelva acoge este miércoles, 25 de mayo, la presentación de la nueva novela de la escritora Nerea Riesco, titulada La ciudad bajo la luna. El acto, que tiene lugar a las 19.00 horas, será presentado por el escritor y comunicador Diego Lopa.

De esta forma, la escritora bilbaína, criada en Valladolid y afincada en Sevilla, regresa a Huelva para presentar un nuevo libro, como ha hecho con sus cuatro últimas publicaciones, incluyendo la obra Tempus, que se dio a conocer en la capital onubense como primicia nacional. Una relación que mantiene con Huelva a través de su amistad con Diego Lopa.

Nerea Riesco mantiene una gran amistad con Diego Lopa.

Precisamente, el escritor y comunicador onubense ha afirmado estos días en las redes sociales: “Acabo de leer la última página de la novela LA CIUDAD BAJO LA LUNA, de mi querida amiga Nerea Riesco y no he podido resistir la tentación de marcar su número para felicitarla por tan gran trabajo. Emotiva, cercana, llena de vida y con un final impredecible y lleno de sorpresas».

Portada de la novela.

Una novela de suspense que se desarrolla en cuatro tiempos y en cuatro espacios: la Sevilla de la Exposición Iberoamericana del 29, el Nueva York de la Ley Seca, La Habana de comienzos del siglo XX y la Francia de la Gran Guerra. Una trama que se inicia con la aparición de un cadáver con claros indicios de haber sufrido una muerte violenta, el día que el Graff Zeppelín aterriza por primera vez de Sevilla. Desde ese momento, descubrir quién es la víctima, quién el asesino, así como las motivaciones del crimen, serán responsabilidad del propio lector que, página tras página, irá conociendo una historia de amor prohibido, a caballo entre Sevilla y Nueva York, durante los locos años veinte.

Para Lopa, «Nerea construye un relato apasionante que hace que el lector, al menos en mi caso, se convierta en detective de la trama. Una trama con un final absolutamente inesperado que te hace devorar apasionadamente los últimos capítulos. Dura a veces, sensual en otras, pero siempre cercana y llena de humanidad, te hace desear que la novela no acabe». Por todo ello, el presentador del conocido programa de Huelva TV ‘Las caras de Huelva’ invita a todos los onubenses a este acto, donde «comentaremos la trama de un asesinato en una ciudad bajo la luna junto con la autora».

Puedes ver el booktrailer de la novela en el siguiente enlace:



Trayectoria de la autora, entre el periodismo y la literatura. Residente en Sevilla, Nerea Riesco (Bilbao, 1974) es Doctora en Comunicación y Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, ciudad en la que ha trabajado en diversos medios radiofónicos.

La autora será presentada por Diego Lopa.

Es autora de cuentos, poemarios, relatos y de las novelas Ars Magica (2007), mezcla de novela histórica, novela negra y grimorío; El elefante de marfil (2010), una historia que aúna amor, aventura e intriga, en el marco evocador de la Sevilla de fines del siglo XVIII, y sugiere al lector que las grandes decisiones son las que se toman con el corazón; Tempus (2014), en la que se mezcla historia, aventura, ciencia y suspenso; Las puertas del paraíso (2015), la fascinante historia de un hombre y una mujer que se amaron por encima de credos y fronteras en una época marcada por la intolerancia y el afán de conquista; y Los lunes en el Ritz (2018), un relato apasionante en el que el amor, la amistad, el sacrificio, el engaño y la venganza tienen como telón de fondo uno de los grandes hoteles del mundo. Además, en 2018, sacó su libro de relatos Todo lo que sé sobre los dragones.

También hay que recordar que con El país de las mariposas, su primera novela, en 2004, obtuvo el IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. Sus obras se han traducido a doce idiomas y se han publicado en Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Polonia y Finlandia, entre otros países.

En la actualidad, junto a su faceta literaria, Nerea Riesco colabora en diversos medios de comunicación e imparte talleres de creación literaria. De hecho, en 2019 publicó su manual de escritura Coaching para escribir un bestseller.

Razones que hacen del acto de presentación de su nueva novela una oportunidad única para encontrarse con esta autora y con su nueva historia. La cita, este miércoles en la Biblioteca de Huelva, a las 19.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here