S. D. Con los triunfos de La Palma y del Bollullos, el empate del Ayamonte y la derrota del Atlético Onubense se saldó la 31ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza.
Sensacional fue la victoria de La Palma (5-0) ante el UP Viso que supone un paso importante del equipo condal por eludir el descenso. Fue un partido en el que los palmerinos ganaron cuatro puntos, los tres de la victoria en sí, y el adicional del goal average particular dado que en El Viso el resultado fue de empate.
En un día caluroso, el cuadro de Cachola completó un excelente encuentro plasmando esta vez en el marcador sus ocasiones, anotando Manolo Suárez y Dani Almagro en el primer periodo, y Manu Cruzado, Gonzalo y Manu Cordero en el segundo.
Tras este triunfo La Palma sube a la décima plaza del grupo con 42 puntos, 3 por encima del descenso.
También ganó el Bollullos al Chiclana (1-0). Un gol de Manu Torres, de penalti, a dos minutos del intervalo dio ese triunfo al equipo de Manuel Juan Limón. El choque, marcado por el intenso calor, tuvo en la primera parte a un equipo condal dominador disfrutando de varias oportunidades para marcar. Sin embargo el gol que a todas luces merecía el Bollullos no llegó hasta el minuto 43 en ese justo penalti transformado por Manu Torres.
En la segunda parte dominó algo más el Chiclana, pero se topó con un atinadísimo Adolfo quien hizo dos paradas soberbias para evitar el empate. Ya en el tramo final el Bollullos pudo ampliar su renta en un par de contras claras, pero no tuvo la puntería necesaria para hacerlo.
Con esta victoria -tercera consecutiva- y la derrota del Atlético Espeleño en Castilleja, el conjunto bollullero se afianza en la tercera posición del grupo con 58 puntos -zona de ascenso-, cuatro por encima del cuarto, el mencionado equipo de Espiel (Córdoba), y cinco sobre el quinto, el Arcos, su próximo rival.
Empate del Ayamonte en el feudo de la UB Lebrijana (0-0) en un partido con pocas llegadas pero, eso sí, con mucha emoción. Un punto más para el equipo fronterizo que si bien no le vale para mantener el liderato en solitario, sí le sirve para acercarse un poco más al ascenso. A falta de siete jornadas -21 puntos- el cuadro de Alejandro Ceballos, con 64 igualado con el Coria, aventaja en 10 al cuarto, por lo que se puede decir que tiene el ascenso en sus manos.
Fue un partido con dos partes. En la primera del Ayamonte, más sólido y gozando de una buena ocasión por mediación de Cueto que no atinó con el portal de Iván Ares. En la segunda quien mandó más fue la UB Lebrijana ante un Ayamonte que tuvo que aguantar las acometidas del cuadro de casa, que tuvo el gol en las botas de Vidal. De todos modos, a diez minutos del final del choque, en la ocasión más clara de todo el partido, Sebas tuvo el 0-1 pero de manera incomprensible mandó la pelota fuera estando solo y con todo a favor.
La cruz de la jornada, y no es nuevo, fue el Atlético Onubense, que perdió en Punta Umbría con el Arcos (0-3). Es el punto final, o casi, porque tras la cuarta derrota seguida, el filial del Recre se puede considerar virtualmente descendido. Con goles de Manu Gómez, en el primer periodo, y de Maqui y Carretero, en la continuación, el Arcos derrotó sin problemas a un filial albiazul al que volvió a su banquillo Jaime Díaz tras las dos jornadas en las que tuvo que dirigir al primer equipo.
Tras la jornada los albiazules son penúltimos -puesto 19º- con 24 puntos, a 16 de la salvación con 21 en juego. Es decir, casi descendido.
Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
Castilleja-At. Espeleño, 4-3.
La Palma-UP Viso, 5-0.
Bollullos-Chiclana, 1-0.
Alcalá-PD Rociera, 2-0.
Coria-At. Central, 1-0.
At. Onubense-Arcos, 0-3.
At. Algabeño-Torreblanca, 0-2.
Montilla-Egabrense, 2-0.
Jerez Ind.-Guadalcacín, 1-0.
UB Lebrijana-Ayamonte, 0-0.