Remontada del Sporting de Huelva ante el Alavés para certificar su permanencia en la Primera Iberdrola (2-1)

Hannah Keane y Anita Marcos, en el segundo tiempo, voltearon el marcador en contra desde el minuto 9 tras el tanto de Alba Aznar.

0
271
El Sporting de Huelva se jugará disputar una nueva final de la Copa ante el Granadilla Egatesa Tenerife. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting de Huelva se jugará disputar una nueva final de la Copa ante el Granadilla Egatesa Tenerife. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Misión cumplida. El Sporting Club de Huelva seguirá un año más -serán 17- en la élite del fútbol femenino español. Ganó con remontada incluida al Alavés (2-1) en La Orden, resultado que le valía para certificar su permanencia en la Primera Iberdrola.

Tuvo que pelear el cuadro de Antonio Toledo, que dispuso de dos cambios en el once con respecto al último choque disputado en Villarreal: Entraron Vanesa Santana y Fatou Kanteh por Pau y Amanda Edgren.

Las mejores intenciones del equipo sportinguistas se vieron alteradas por el un gol de Alba Aznar a los 9 minutos. Aunque Hannah Keane, Mayra Ramírez, Anita Marcos y Patri Ojeda habían tenido opciones de remate, quien anduvo más certera fue la centrocampista alavesista quien, con un lanzamiento a la media vuelta sorprendió a Chelsea.

Hannah Keane fue la autora del primer gol del Sporting en su partido ante el Alavés. / Foto: www.lfp.es.
Hannah Keane fue la autora del primer gol del Sporting en su partido ante el Alavés. / Foto: www.lfp.es.

Con el marcador en contra y con malas noticias desde Éibar -el equipo armero en ese momento ganaba al Villarreal y complicaba el asunto a las de Huelva- el Sporting hizo de tripas corazón y se dedicó a buscar la meta de Neike. Anita Marcos y Mayra Ramírez pudieron lograr ese empate para el Sporting, que de todos modos se llevó un buen susto en una acción de Alba Aznar que no pudo rematar Gara.

Tras la pausa para la hidratación volvió a la carga el Sporting. Así Anita Marcos vio como Ohale se interponía en un remate claro, Mayra Ramírez remató fuera un centro de Castelló, Anita Marcos de nuevo tuvo un buen balón para el 1-1 pero su disparo salió fuera y Fatou Kanteh se encontró con Neike en la última acción del primer tiempo.



Toledo movió el árbol. Dio entrada a Chini por Vanesa Santana para oxigenar al equipo. El Sporting dio un paso al frente y por fin tuvo recompensa a su trabajo: Entre Hannah Keane y Fatou Kanteh se hacen con la pelota que intentaba sacar desde atrás el Alavés, culminado la californiana la jugada con el tanto del empate (54′).

No se conformó el Sporting con ese marcador y por eso insistió en busca de un botín mayor. Que logró a la hora de partido cuando Anita Marcos, de cabeza, mandó la pelota a la red tras un centro de Chini (2-1).



Las jugadoras del Sporting celebran el segundo tanto, obra de Anita Marcos. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del Sporting celebran el segundo tanto, obra de Anita Marcos. / Foto: www.lfp.es.

Con el marcador a favor y con más aplomo siempre estuvo muy cerca el 3-1. Anita Marcos, hasta en tres ocasiones, y Mayra Ramírez rozaron el tercero ante un equipo babazorro que ya nada pudo hacer por impedir el triunfo del cuadro de Huelva, que incluso jugó los últimos diez minutos y el añadido con el colchón de seguridad que suponía que también le podía valer el empate, ya que ese fue el resultado final del Éibar-Villarreal.

No se llegó a ese empate, el Sporting de Huelva amarró el triunfo que significa que jugará otra vez en la élite… y ya van 17 años.

SPORTING: Chelsea; Ana Carol, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Kristina Fisher, Castelló, Fatou Kanteh (Judith Luzuriaga, 77′), Vanesa Santana (Chini, desc.), Mayra Ramírez, Hannah Keane (Freja, 85′), Anita Marcos.

ALAVÉS: Neike; Gaste, Ohale (Auñón, 77′), Majarín, Garazi (Nerea Nevado, 72′); Alba Aznar (Sanadri, 63′), Jordan Clark, Miriam; Elene (Sara Carrillo, 63′), Lice Chamorro, Carla (Ane Miren, 72′).

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (colegio de Murcia). Mostró la cartulina amarilla a Vanesa Santana (48′), por el Sporting de Huelva.

Goles: 0-1 (9′) Alba Aznar. 1-1 (54′) Hannah Keane. 2-1 (59′) Anita Marcos.

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here