El CR Tartessos Huelva tira de épica para ganar al Costa de Almería (8-6) y ascender a la Primera Andaluza de rugby

Alegría tras el triunfo del CR Tartessos Huelva y su ascenso a la Primera Andaluza de Rugby.
Alegría tras el triunfo del CR Tartessos Huelva y su ascenso a la Primera Andaluza de Rugby.

Antonio Ramos. Épica, emoción y un tiro a palos en un golpe de castigo cuando el tiempo apremiaba. Con esos condimentos ganó el CR Tartessos Huelva al CR Costa de Almería (8-6) la final de la Liga en Segunda Andaluza que propicia el ascenso de los onubenses a la categoría inmediata superior.

El estadio ‘Iberoamericano Emilo Martín’, lleno de seguidores, fue el testigo de la gesta del equipo de Carmen Gracia y Álvaro Doctor, que remontó un 0-6 adverso hasta conseguir el triunfo y, por ende, el título de campeón de Liga y el ascenso a la Primera Andaluza.

Fue una victoria sufrida, trabajada, en la que el esfuerzo por conseguirla fue más duro de lo esperado ya que enfrente el Costa Almería saltó con los mismos planes y a punto estuvo de logarlo. Pero jugar en casa es siempre un punto a favor tanto moral como anímicamente y los linces utilizaron la baza.

Salieron al campo los dos conjuntos decididos a llevarse la victoria, si bien el primero en golpear fue el equipo oriental tras un golpe de castigo a favor que supo transformar sin opción a la duda, otorgando los primeros 3 puntos del partido que fueron al marcador visitante en el minuto 11.



Con el resultado en contra, los chicos de Carmen Gracia y Álvaro Doctor intentaron volcarse arriba y presionar para lograr entrar en la zona de ensayo. Pero el Costa Almería no se lo permitió y la primera parte concluyó con la victoria momentánea del conjunto visitante (0-3).

Ya en la segunda parte, el marcador no tardó en moverse tras un nuevo golpe de castigo (55′) a favor del equipo almeriense, que logró otros 3 puntos (0-6) y una mayor seguridad y tranquilidad. Eso se vio reflejado sobre el césped donde comenzó a dominar algo más.

Pero el CR Tartessos Huelva supo y pudo reaccionar. Lo hizo a tiempo, pues cinco minutos se reactivó y volvió a engancharse en una acción del tres cuartos Manuel Ramírez ‘Rama’, que había entrado instantes atrás desde el banquillo. Logró ensayar y llenar de júbilo las gradas, si bien la alegría no fue completa ya que no hubo acierto en el tiro a palos y el marcador se quedó en 5-6.

Los minutos finales discurrieron con los dos equipos fijos en sus papeles: el Costa de Almería defendiendo el resultado, y el Tartessos de Huelva buscando con ahínco un nuevo ensayo que les permitiese dar la vuelta al resultado. Sin embargo, los linces no lograron romper la barrera visitante y el tiempo, cada vez más escaso, fue acercando el título al equipo oriental.

Pero siempre se ha dicho que el conjunto onubense se caracteriza por agotar hasta la última bala. Esta final no fue una excepción. Cuando todo parecía presagiar que no iba a ser un día para el recuerdo en las filas del Tartessos, la presión local propició un golpe de castigo en el minuto 80. El protagonismos -y la responsabilidad- recayó sobre José ‘Penacho’, que no falló en un derechazo centrado a palos desde casi la mitad del campo para que así la épica se consumase y el Tartessos de Huelva se llevara la victoria en el último suspiro. Un triunfo que el ‘Emilio Martín’ supo reconocer con una enorme ovación al nuevo campeón de Liga. Lo mereció.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva