S. D. Regresa la competición en el grupo I de la División de Honor Andaluza después del parón habitual en Semana Santa. La 30ª jornada depara los duelos Ayamonte-At. Algabeño, Chiclana-At. Onubense, Torreblanca-La Palma y Egabrense-Bollullos, los tres primeros el domingo a mediodía, el últimos ya por la tarde.
Parte como gran favorito el Ayamonte en su duelo ante el Atlético Algabeño (12:00). Lo dice la lógica cuando se mira la tabla y se ve que frente a frente estará el primero con el último del grupo. Poco que añadir. Pero hay que jugar, eso siempre. En las filas ayamontinas sigue de baja Bruno Fernandes por motivos personales. Los de Alejandro Ceballos, líderes en solitario con 60 puntos, aventajan en dos al segundo que es el Coria, en seis al tercero, el Atlético Espeleño, y en ocho al Bollullos. Por eso no es gratuito decir que los ayamontinos, que acumulan siete partidos sin perder, con seis victorias y un empate, tienen el ascenso en sus manos.
Visita el feudo fronterizo el colista, Atlético Algabeño, que llega con dos derrotas consecutivas y la salvación muy complicada ya que está a 15 puntos de la misma.
También a las 12:00 se debe jugar el encuentro Chiclana-Atlético Onubense. Al frente del filial estará Luis Vera, segundo de Jaime Díaz ‘ascendido’ al primer equipo recreativista tras la salida de Alberto Gallego. Para este choque está prevista la vuelta de Pepe una vez cumplida su sanción, en el que será baja de nuevo el meta Manu. Penúltimo con 24 puntos, a 13 de la permanencia, la situación del filial del Recre, que suma tres derrotas seguidas, empieza a ser dramática. Por eso sólo le vale ganar para seguir alimentando opciones reales de permanencia.
Le espera un Chiclana que está ahora fuera del descenso, pues ocupa la 12ª plaza, pero igualado con 37 puntos con la UB Lebrijana. La victoria es algo perentorio para los chiclaneros, que tras enjaretar cuatro victorias consecutivas y salir de abajo, sólo han podido sumar punto en las dos últimas jornada.
Igualmente a las 12:00 se debe jugar el Torreblanca-La Palma. En liza dos equipos que pelean por la permanencia. El equipo de Cachola ocupa la undécima plaza del grupo con 38 puntos, de momento fuera del descenso, pero sólo con un punto de renta sobre el peligro. Será obligado para La Palma mejorar su prestaciones fuera de casa, no en vano sólo ha logrado un punto -su última salida a Guadalcacín- en los cuatro últimos partidos como visitante. En este encuentro es baja Paco Caraballo, en tanto que serán duda Jaime Roales y Sergio Chama.
Su rival, el Torreblanca, sí está en zona de descenso al ocupar el 15º puesto con 33 puntos, a cuatro de la permanencia. Ganar es el reto de los sevillanos para seguir avanzando después de tres jornadas sin perder, con dos victorias en los dos últimos partidos.
Ya por la tarde, a las 17:30, se jugará el Egabrense-Bollullos, duelo complicado para el cuadro condal que en la jornada antes del parón logró levantar la cabeza tras ganar al Atlético Espeleño, choque al que llegó después de tres derrotas seguidas. Con Manuel Juan Limón en el banquillo su intención es afianzarse en la zona alta. Ahora ocupa la cuarta plaza -que puede ser de ascenso- con 52 puntos, a sólo dos del tercero, que es ascenso seguro. En este encuentro es baja Antonio Vega.
Enfrente estará el Egabrense, séptimo con 43 puntos, que intenta escalar posiciones para acercarse al ascenso, que de momento tiene difícil ya que está a 11 puntos de la tercera posición.
Los horarios en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 24 de abril de 2022:
12:00 Chiclana-At. Onubense.
12:00 Arcos-Alcalá.
12:00 PD Rociera-Coria.
12:00 Guadalcacín-UB Lebrijana.
12:00 Ayamonte-At. Algabeño.
12:00 Torreblanca-La Palma.
17:00 UP Viso-Castilleja.
17:30 Egabrense-Bollullos.
Ya jugados:
At. Central-Jerez Ind., 0-0.
At. Espeleño-Montilla, 0-2.